Policia Reino Unido Bitcoin

Un grupo de expertos en seguridad, respaldados por funcionarios de la Policía del Reino Unido, han publicado un informe titulado “Policing Bitcoin”, cuyo propósito es que los oficiales aprendan cómo manejar los crímenes asociados a la criptomoneda.

La semana pasada, la Asociación de Investigación Policial N8, publicó un informe donde explica cómo las autoridades británicas deben manejar los crímenes asociados a Bitcoin y otras incautaciones. El informe afirma que esta criptomoneda es la favorita de los criminales para perpetrar ataques de ransomware, actividades de la “dark web”, entre otros delitos informáticos.

El documento sugiere que los oficiales de la Policía del Reino Unido necesitan aprender sobre Bitcoin y su tecnología. En la propuesta se puede leer lo siguiente:

“Las criptomonedas se han convertido en un método común de intercambio de valor en diversos tipos de actividades delictivas. Este proyecto de colaboración ha reunido una variedad de expertos de diversas disciplinas para afrontar los desafíos que plantea el uso criminal de las criptomonedas con respecto de la investigación, la producción de pruebas concluyentes y el enjuiciamiento de los delincuentes”.

Asimismo, el equipo de investigación de N8 ha informado que los cuerpos de seguridad necesitan aprender sobre los intercambios en Bitcoin, incluyendo los cajeros automáticos de la criptomoneda y herramientas forenses de rastreo. Para ello, ha creado una guía y un folleto que ayudará a los oficiales a identificar las actividades delictivas asociadas a Bitcoin.

De igual manera, el informe sugiere que el departamento de policía debe valerse de expertos en Tier 1-Bitcoin, así como también de las Unidades Regionales de Delito Cibernético, investigadores de medios digitales y oficiales de investigación de alto nivel para combatir los crímenes.

La Asociación de Investigación Policial N8 es una red profesional de funcionarios e investigadores de alto nivel, ubicada en el norte de Inglaterra. Entre sus objetivos destaca la creación de redes de investigación a nivel regional para mejorar la innovación policial. El equipo ha estudiado las monedas digitales y la cadena de bloques en los últimos dos años  y esperan que las recomendaciones del informe, sean consideradas por los legisladores del país.