Nintendo Switch

Desde su lanzamiento, polémica es lo que ha rodeado a la Nintendo Switch debido a múltiples problemas que pueden ocurrir con una consola que recién está estrenando, sin embargo, ahora ha surgido un nuevo problema que involucra a la Switch y a Gamevice, una compañía que alega que las patentes de los Joy-Con .

Gamevice interpuso la demanda el pasado miércoles 9 de agosto, en dicha demanda acusa a Nintendo de violar patentes que guardan relación con una tablet de Android llamada Wikipad, dicho aparato posee un gamepad que se puede desmontar. Gamevice ha confirmado que su demanda tiene como objetivo la prohibición de la venta de la consola de Nintendo, al igual que recibir cierto pego por parte de la compañía japonesa.

La demanda expresa lo siguiente: “Nintendo conoce los derechos de Gamevice en la patente 119 y de los detalles de la violación de la patente (…) Las acciones de Nintendo han causado y siguen causando daños y perjuicios irreparables a Gamevice, y Gamevice lo seguirá sufriendo a menos que esta infracción sea impuesta por esta Corte”+

Hasta los momentos, Nintendo no se ha pronunciado en cuanto al inconveniente con Gamevice, sin embargo, se espera que la compañia emita un comunicado aclarando o dando su punto de vista sobre la situación.

Anteriormente Nintendo ha sido demandada por problemas similares y han sabido librarse de los problemas de la mejor manera posible. Tan solo en marzo de este año salieron airosos ante una demanda relacionada con el tipo de tecnología que se usa en el 3DS, saliendo victorioso ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

El Wikipad debuto en el 2013 y no tuvo un gran éxito, luego de su fracaso, se empezó a vender otra versión compatible con los dispositivos móviles y aunque hay una semejanza en cuanto a los controles de la Switch, no se descarta que se trate de que la raíz del problema sea el éxito de la consola de Nintendo.