Netflix Star Wars

Netflix está intentando mantener los títulos de Marvel en su plataforma después que Disney anunciara que su acuerdo de distribución con Netflix terminará en 2019. Uno de los directores de contenido de Netflix, Ted Sarandos le dijo a Reuters que la empresa se mantiene en discusiones activas con Disney para conservar mientras franquicias asociadas a Disney. Bob Iger, CEO de Disney dijo que a la fecha no hay planes de distribución para los títulos que forman parte de Lucasfilm y Marvel.

De momento, Netflix mantiene derechos de distribución de la primera y la segunda trilogía de Star Wars, a eso hay que sumarle The Last jedi, que saldrá a finales de este año, pero no la última entrega que casualmente quedó para el invierno de 2019. Perderse de este título realmente afectaría mucho a Netflix, sin embargo con el crecimiento de la distribución de contenidos en la web, es muy seguro que la compañía opte por ir creciendo más y más sus títulos originales.

La ruptura de estas dos empresa no afectaría a los títulos de Marvel y Netflix como The Defenders, y es importante resaltar que Netflix aún tendría autoridad para transmitir cualquier título de Disney que sea estrenado antes de la terminación del contrato con Disney.

Dentro de los otros planes de Disney está un nuevo e independiente servicio de streaming de ESPN en el 2018.El imperio de los medios deportivos perdió 12 millones de suscriptores desde el 2011, y la compañía despidió a una serie de empleados de alto perfil en el 2017. el nuevo servicio de ESPN ofrecerá aproximadamente 10,000 partidos y eventos regionales, nacionales e internacionales al año, incluyendo la Major League Baseball, la Liga Nacional de Hockey, la Major League Soccer, el Grand Slam y los deportes universitarios.