Conduciendo Con Iphones

La policía de Surrey, en Inglaterra, compartió una imagen en las redes sociales el pasado miércoles donde se puede ver un hombre conduciendo un automóvil con un iPhone en cada mano, mientras conducía a una velocidad de 96 Km/h.  Las autoridades notaron el incidente gracias a una cámara de seguridad colocada en la vía, y el hombre recibió una multa por la infracción.

Bajo la legislación actual en el Reino Unido en materia automovilística, la pena mínima por conducir mientras se utiliza un dispositivo móvil sin manos libres es de 6 puntos de pena en la licencia y una multa de 200 euros. A pesar de ello, el conductor no vivía en el Reino Unido y los puntos fueron agregados a una ‘Licencia fantasma’.

La publicación de Twitter de la policía insinuando en tono irónico que lo que sea que estaba haciendo el conductor, debió ser muy importante. De igual forma, se agregó la etiqueta “#OpTramline”, una iniciativa cuya finalidad es reducir los accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial en Surrey, y donde la Unidad de Policía Vial de Sussex (RPU, por sus siglas en inglés), patrullando el área en vehículos pesados sin identificación oficial.

El sargento de la RPU de Surrey, Sharon Kingston, afirmó en el lanzamiento del operativo en febrero, que trabajar con la colaboración de Highways England brinda eficacia y una manera rentable de blindar el sistema de transporte por carreteras, garantizando la seguridad de los conductores.

Asimismo, el sargento afirmó que el sistema implementado les permitiría atacar diversos delitos que pueden generar víctimas en las carreteras del condado. En este sentido, se ha designado bajo el nombre ‘Fatal 4’, a cualquier incidente que implique la conducción bajo efectos de la droga, el alcohol, así como el uso de teléfonos celulares, exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad.