Innova 3dm

A muchos que tienen una gran pantalla en casa, les habrá pasado que dos miembros de la familia quieren ver contenidos diferentes al mismo tiempo. La solución actual para este inconveniente, consiste en redimensionar la imagen de cada contenido de modo que ambos se reproduzcan al mismo tiempo; en este caso el usuario termina desaprovechando el tamaño de las pantallas. Sin embargo una startup de origen español propone una solución más dinámica.

InnovaScope 3Dm es una empresa que esta desarrollando unas pantallas y su tecnología detrás, que permite visualizar diferentes imágenes en dependencia del ángulo de visualización. Según explican, para lograr el efecto se basaron en la tecnología 3D que muestra imágenes compuestas, pero a diferencia de esta no requieren de gafas. Utilizando componentes existentes, diseñaron un sistema de lentes y un de iluminación inteligente que dirige la imagen hacia la posición de cada espectador.

Entre las principales características que destaca el equipo de InnovaScope3Dm sobre su tecnología se encuentra:

  • No hay límite de resolución.
  • Consume menos energía que las pantallas actuales.
  • No utiliza gafas.
  • Se puede implementar en pantalla de gran tamaño como un Televisor, así como en pantallas pequeñas como la de un smartphone o un cajero automático.
  • Se puede utilizar tecnología 3D y 2D en cada imagen que los usuarios elijan.

Entre los ejemplos, que parecen de los más interesantes, explican que un tres usuarios pueden estar sentados en diferentes ángulos con respecto a la pantalla y visualizar al unísono tres diferentes canales. También, es posible que dos jugadores oponentes estén jugando en una misma pantalla pero ninguno sabrá lo que el otro esta viendo.

Sin duda la tecnología resulta de los más interesante, aunque el proyecto es aún un poco joven para que tengamos una pantalla de estas en nuestra casa. El equipo de InnovaScope 3Dm esta compuesto por seis ingenieros, quienes ya han conseguido una patente internacional para su tecnología. Ahora mismo esta invitando a las empresas interesadas a que se contacten con ellos para continuar con el desarrollo de estas pantallas.

Más en TekCrispy