Predictionmain

Con un episodio titulado Eastwatch, y con un trailer que no hizo más que mostrarnos un pedazo muy pequeño de lo bueno que se avecina en los últimos episodios de esta temporada, sí aunque cueste pensarlo, ya no falta mucho para el season finale de este año.

Partiendo solo por el nombre lo primero que podemos pensar es que los aliados del Night King están acercándose a Eastwatch por mar, donde los salvajes están asentados. Eso va a terminar en una escena épica que seguro creará impacto. Ahora bien, más allá de eso hay muchas otras cosas que podemos esperar, como el destino de Jamie, pero también la reacción de Cersei a su derrota a manos de Daenerys, los Dothraki y Drogon.

Hay muchas otras predicciones bastante obvias que están circulando desde hace meses como que Jaime no murió y Gendry regresará en este episodio, pero hay otras que también pueden ocurrir. Recordemos que con dos episodios más deben pasar muchas cosas en muy poco tiempo.

Advertimos que el contenido a continuación puede contener spoilers

1. Tormund Giantsbane morirá

Partiendo de la visión que tuvo Bean en donde se ven a los White Walker acercándose a Castle Black y con Jon que dejó La Guardia en manos de quién quisiera el título de Lord Commander, hay algo que está claro, un ataque de los Walkers significa que los cuervos van a necesitar ayuda de los salvajes, y ya sabemos que una batalla contra los Walkers siempre resulta en más pérdidas que ganancias. Sin mencionar que el cariño que los fans sienten por Tormund lo hacen un buen candidato.

2. Tyrion tomará una decisión estúpida

Por lo que vimos la semana pasada Tyrion tiene un alto número de conflictos, y aunque Dany tiene dudas, no hay razones lo suficientemente altas para dudar de su lealtad a la Reina, de eso no hay duda pues ha sido uno de los más fieles a Daenerys desde que se unió a su equipo, sin embargo Tyrion aún sigue siendo muy unido a su hermano Jaime

Muchos creemos que Jamie no murió en The Spoils of War, y de ser cierto hay una alta posibilidad de que Tyrion termine tomando una decisión que sea en beneficio de Jamie, aun cuando eso signifique poner en riesgo su vida, pero sabemos que Tyrion haría eso por su hermano.

3. Daenerys quemará a los Tarly vivos

Ya vimos lo que podría ser o no el destino de Jaime, pero el no era el único que le estaba haciendo frente a Daenerys, entre los aliados de los Lannister estaban los Tarly, específicamente Randyll y Dickson, quienes se unieron a Jamie en Highgarden, y tienen un alto estatus dentro de las familias.

Ya sabemos que Randyll es un personaje terco y frío, por lo que vimos cuando Sam estuvo de visita en casa, y lo que mostró el trailer es que su otro hijo es muy similar a él. En el trailer Daenerys es muy clara en el trailer, ella estipula que pueden arrodillarse ante ella o morir,  al ser la madre de los dragones, y como ella debe dejar en claro su autoridad, morir significa morir quemado. Randyll y Dickon no parecen ser de los que se someten con facilidad, así que no sería demasiada sorpresa que su soberbia los lleve a la muerte.

4. Jon Snow se hace amigo de los dragones

Anteriormente Jon ya había tenido un vistazo de los dragones, cuando el y Davos llegaron a Dragonstone, sin embargo fue desde muy lejos, y esta sería la primera vez que Jon se vería cara a Cara con un dragón. Aún más importante es el hecho de lo que significa para Jon dentro de su linaje, razón por la cual los fans están muy emocionados por la interacción.

Si los dragones realmente pueden olfatear la sangre Targaryen puede que Jon muestre la primera señal de su verdadero linaje cuando Drogon muestre algún indicio de tranquilidad o costumbre ante su presencia. Muchos incluso esperan que más pronto que tarde Jon sea capaz de montar a uno de los dragones de Daenerys, específicamente a Rhaegal, ya que, lleva ese nombre por el padre de Jon.

5. El banco de hierro le dará la espalda a Cersei

Se cree que el oro que las tropas de Jaime llevaban logro entrar a King’s Landing antes de que Drogon y Daenerys los atacaran, sin embargo no hubo mensaje claro de que la reina recibiera su encomienda, pero de momento hay que suponer que ella será capaz de pagarle su deuda al banco. Ahora bien, saldar una deuda no necesariamente significa que las relaciones entre la corona y el ente financiero más importante queden tranquilas

A principios de esta temporada Tycho Nestoris habló sobre aquellas personas en las que el Banco de Hierro hace inversiones. básicamente dijo que el banco no cree en algo que se llame una mala apuesta. Cuando dijo esto, estaba insinuando que Cersei sería una apuesta segura para el banco si ella pagaba las deudas que tenía pendiente, pero aunque ella haga eso, sigue quedando en desventaja a nivel general.

En la cuarta temporada, el banco de hierro se fue en contra de la corona al apoyar a Stannis. Davos tuvo mucho que ver en esto, al decir que tras la muerte de Tywin la casa Lannister estaría en manos de gente muy volátil e incompetente.