Casa Cambio Bitcoin Egipto

La primera casa de cambio Bitcoin en Egipto, llamada Bitcoin Egypt, será lanzada a finales de este mes. Su co-fundador, Rami Khalil ofreció declaraciones exclusivas al sitio Bitcoin.com sobre la puesta en marcha de este proyecto en el país africano.

Khalil y Omar Abderasoul son los fundadores de este proyecto, que planea establecer la primera casa de cambio Bitcoin en Egipto. Ambos afirmaron que la fecha tentativa para el lanzamiento es el 31 de agosto, ya que aún se encuentran realizando pruebas preliminares del servicio.

En Egipto anteriormente no se había registrado la presencia de un servicio de intercambio similar, ya que la mayoría de las operaciones con criptomonedas realizadas en el país, se llevan a cabo en el llamado “Mercado Negro”.

En un principio, la casa de cambio solo permitirá el intercambio entre la libra egipcia y el Bitcoin. En este sentido, Khalil afirmó que las comisiones por transacción serán menores al 0,25% por operación. Asimismo, agregó que la compañía espera agregar el soporte para el Ether y otras altcoins, así como otras monedas fiduciarias en el futuro, además de un servicio de pago.

La casa de cambio solicitará a los usuarios datos como nombre completo, dirección y número de identificación, entre otros. Asimismo, Khalil agregó que Bitcoin es prácticamente una mercancía en el país, razón por la cual la compañía no está obligada a establecer la modalidad formal de “Conoce a tu cliente” o KYC, por sus siglas en inglés.

La medida solamente responde a los deseos de la compañía de disuadir a los criminales que operan bajo el lavado de dinero y abusan del anonimato, así como también para estar preparados ante cualquier regulación que pueda ser implementada en Egipto en el futuro.

A pesar de que el mercado Bitcoin en Egipto es pequeño, con un número pequeño de usuarios registrados en Localbitcoins, la empresa afirma que a diario hay ciertos de personas comerciando con la criptomoneda en Internet. Con respecto de la adopción de Bitcoin en Egipto, Khalil afirmó que es “prácticamente inexistente”, por lo que la empresa trabajará para mejorar esta perspectiva.

Por su parte, el Gobierno de Egipto se pronunció la semana pasada en relación a las criptomonedas, afirmando que el Bitcoin y el Ether aún no están bajo supervisión de las autoridades. La información fue reseñada por medios locales, donde la opinión general es que en caso de pérdidas y estafas, no existirá protección legal del Estado.