Unicef Etherum Blockchain

En una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se pudo conocer que la organización está explorando las aplicaciones de la cadena de bloques de Ethereum para el uso de contratos inteligentes.

En el último año, UNICEF ha mostrado gran interés en la tecnología Blockchain con la finalidad de optimizar su misión de mejorar las vidas de los niños en todo el mundo. El trabajo publicado hace un par de días, demuestra el esfuerzo de la organización para mejorar el envío de transacciones a través de los contratos inteligentes.

Según el anuncio, publicado en el blog de UNICEF, se expresa la intención de aplicar estos contratos, además de las piezas auto ejecutoras de código que operan en la cadena de bloques. De forma específica, el enfoque del proyecto apunta al uso de contratos multi-firma.  De esta manera, UNICEF permitirá la cooperación entre organizaciones a larga distancia, aprovechando las alianzas entre los países miembros y eliminando la figura del intermediario.

La finalidad es sacar provecho de la transparencia ofrecida por la tecnología Blockchain para hacer públicas las transacciones que se generan a partir de estos contratos desde el principio, es decir, los autores podrán verificar las transacciones luego de registrarse en la cadena de Ethereum.

La agencia también reveló que la dirección de Ethereum será utilizada en la prueba, revelando además que la agencia ejecutó diversas transacciones durante el fin semana. En la publicación, el desarrollador de software de UNICEF, Qusai Jouda, ofreció algunos detalles del proyecto:

“Una forma de cambiar las transacciones en línea es reducir el costo de la confianza. En efecto, mejorar la manera en la que las partes transfieren activos mediante Internet. Para Unicef Ventures, donde evaluamos prototipos y tecnologías emergentes que brindan una gran variedad de soluciones a nuestra organización, esto significa experimentar con los contratos inteligentes basados en Ethereum como una herramienta para mejorar la transparencia en la rendición de cuentas”.

La noticia se produce menos de un año después de que UNICEF realizara su primera inversión para estudiar la tecnología Blockchain, donde se dispusieron US$ en la compañía 9Needs, empresa dedicada a crear herramientas educativas distribuidas para los niños.