Hbo Hackeo

La empresa se puso en contacto directo con la persona responsable del hackeo a su plataforma y le ofrecieron un pago de 250.000 dólares, sin embargo esto no se acercaba a las condiciones que el hacker había impuesto en primer lugar, ya que, originalmente había solicitado alrededor de 6 millones de dólares en bitcoins.

El correo electrónico que envió HBO hacia alusión que el hacker recibiría una recompensa por ser lo suficientemente ágil como para burlar la ciberseguridad de la compañía y sin duda alguna llamar su atención “Tienes la ventaja de que nos sorprendiste” fueron las palabras utilizadas.

Esta respuesta se envió el 27 de julio después de que el canal recibiera un video donde se hablaba de la violación de la seguridad empresarial de las cuáles fueron víctimas y que si querían evitar filtraciones de contenido importante de ellos debían pagar.

El correo que se envió posteriormente ya fue confirmado por fuentes confiables que afirman que lo más seguro es que HBO haya usado el email como una herramienta para ganar tiempo mientras evaluaban a detalle la situación por la que pasaban. El hacker dio un lapso de tiempo de una semana para realizar el pago.

La recompensa que HBO espera pagar está muy por debajo de la cantidad que pidió el hacker, quien pedía un pago equivalente a seis meses de salario, ya que, su suelo va entre los 12 y 15 millones de dólares anuales. Hasta ahora no se ha revelado quién fue la persona encargada de enviar el primer mensaje, o si HBO ha obtenido respuesta por su oferta de pago, pero sí pareciera ser que el canal sigue estando vulnerable al hackeo, ya que el 8 de agosto se filtró más información, como fue el caso del teléfono de uno de los actores de Game of Thrones y más guiones de los próximos episodios de esta temporada.