Camiones Autonomos De Tesla

Los automóviles eléctricos y autónomos de Tesla son solo parte de los planes de la compañía. La empresa norteamericana confirmó a principios que se encontraba trabajando en camiones que podrían ser mostrados en el mes de septiembre. Pues bien, un nuevo reporte de Reuters asegura que la compañía planea realizar las pruebas de su prototipo en Nevada.

Según explica la fuente, la información proviene de una serie de correos entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en Nevada, que se habrían filtrado. Entre los emails, de habría discutido que la intención de Tesla es trazar una ruta de pruebas para sus camiones que sea en línea continua entre las carreteras de California y Nevada.

La idea de Tesla es construir un pelotón de camiones autónomos que sigan a un camión dirigido por un conductor que los llevará a su destino. Los camiones tendrían diferentes tamaños que van desde tamaño medio hasta pickups, que son los que más grandes construidos y permitidos en las carreteras.

Por otro lado, Tesla no es la única empresa que esta trabajando en camiones autónomos. Uber adquirió una empresa llamada Otto que se centra en el desarrollo de camiones autónomos y que ha cosechado grandes avances. Waymo, la subsidiaria de Alphabet (Google), también ha dado señales en el desarrollo de proyectos para el transporte de carga pesada.

Así pues, el futuro pinta con carreteras llenas de coches y camiones autónomos. La proliferación de este tipo de tecnología tiene entre sus ventajas un problema que ha ido en incremento en los últimos años, y es el reducir el número de accidentes por error humano. Según Travis Kalanick, co-fundador de Uber, “cerca de un millón de personas en el mundo mueren cada año en carreteras, 90% de estos accidentes por error humano”.