Iphone 8 1

Lo mejor de las últimas grandes filtraciones del iPhone 8 es que la fuente de estas es la propia Apple. Tal como comentamos en su momento, la empresa publicó por error una versión beta del firmware del Homepod, el altavoz inteligente que la compañía de Cupertino esta desarrollando. Sin embargo, dentro de este firmware se encuentra mucho código que hace referencia a un modelo iPhone que no se encuentra actualmente en el mercado, es decir el iPhone 8.

Encontrar estos rastros en el código del Homepod ha implicado que los desarrolladores tengan que revisar línea por línea encontrando palabras claves o sugestivas. Hasta ahora, se ha encontrado el diseño final que tendrá este iPhone de nueva generación, una nueva función para la cámara llamada SmartCam, referencias a Face ID (reconocimiento facial), y mejoras en el manejo de las notificaciones. Pero hoy los desarrolladores se percataron de las nuevas características del botón virtual del iPhone 8.

Según comenta Steve T-S, quien encontró las líneas de código alusivas al botón virtual de inicio el botón tendrá las siguientes características:

  • Se puede redimensionar. No especifica si manual o automáticamente.
  • No hay una API que permita cambiarlo de color. Esto implica que desarrolladores no podrán cambiar el color, pero no descarta que Apple incluya una función para que lo haga de forma automática como en la imagen al inicio de este artículo.
  • Estará ubicado en la “zona de funciones”.
  • El indicador se puede ocultar. Este aspecto tienes varias incógnitas, pues el indicador puede ocultarse desvaneciéndose o bien desaparecer y volver con algún gesto en la pantalla.

Resulta sin interesante las nuevas funcionalidades que adopta el botón virtual de inicio, que como sabrán existe en todas la versiones de iOS. No obstante, la falta de un botón físico en el iPhone 8 obliga a que Apple adopte nuevas características que lo hagan más dinámico e interactivo.

Así pues, el iPhone 8 destacará al parecer no sólo por su gran diseño, que hemos visto un par de veces, sino por esa hegemonía entre el software y el hardware que Apple tanto gusta de asegurar. Septiembre es el mes en el que Apple presentará este terminal.

Más sobre esta historia