Bicicletas Que Limpian El Aire Ser N Lanzadas En China

Se estima que en China, existen alrededor de 430 millones de personas con bicicletas, sin embargo, esto no ha cambiado la terrible realidad que vive el país en relación a la contaminación de sus ciudades. Para combatir el humo y sus efectos mortíferos, una startup ha creado una bicicleta que puede aspirar el aire contaminado, purificándolo y devolviéndolo a la atmósfera, facilitando que el ciclista respire mejor.

La bicicleta lleva por nombre Smog Free, y fue fabricada por la empresa holandesa Studio Roosegaarde, siendo anunciada en abril de este año. Los primeros prototipos de la bicicleta estarán en funcionamiento para finales de este año.

Las bicicletas, inicialmente vistas en Kickstarter, pueden limpiar el aire gracias a un módulo incorporado en su parte delantera, en medio del manubrio. Este módulo se encarga de tomar el aire, pasarlo a través de un filtro para eliminar el CO2 (Monóxido de Carbono), y finalmente expulsa el aire limpio hacia la cara del ciclista.

Alcance que las bicicletas purificadoras de aire podrían tener en las ciudades

Con una flota actual de 6.5 millones de motos en al menos 150 ciudades, la compañía Roosegaarde espera que esta bicicleta pueda tener efectos positivos en la reducción de la contaminación, la cual obliga actualmente a los ciclistas a llevar mascarillas.

La empresa también ha realizado esfuerzos por abordar la contaminación en la ciudad de Beijing, a través del diseño de una gran torre libre de humo que podría purificar 30.000 metros cúbicos de aire por hora. Los científicos demostraron que la torre pudo reducir la contaminación en un 45% en 20 metros alrededor de ella. El carbón filtrado fue recogido y convertido posteriormente en material para joyería.

La compañía ha afirmado que tiene planes de hacer ensayos con esta torre en La India, y espera lo mismo en Sudamérica. En el Reino Unido, un proyecto similar ha sido puesto en marcha de la mano de Highways England, empresa que tiene planes para construir un túnel que captura el aire contaminado, sin embargo, la decisión sobre el sistema aún no ha sido confirmada.

Más en TekCrispy