Xbox Live Indie Games

Xbox inicio su plataforma para el desarrollo de juegos independientes en el año 2006 u el día de hoy fue anunciado que dicha plataforma llegará a su fin este mismo año. El proceso de cierre por etapas y desarticulación del Xbox Live Indie Games inició en el 2015.

La plataforma promovida por Microsoft tendrá su baja definitva, según confirmo la misma compañía. El XBLIG (siglas del Xbox Live Indie Game) inicio mientras estaba el ciclo de vida de la Xbox 360 y sirvió como apoyo de parte de la consola a aquellos desarrolladores independientes para que pudieran publicar su trabajo en la tienda en línea de la Xbox 360. XBLIG estuvo enfocada para aquellos estudiantes y desarrolladores principiantes que estaban iniciando su carrera en la industria, la plataforma consiguió publicar 2250 juegos en el año 2012.

XBLIG dio la oportunidad a varios desarrolladores de dar el salto a otras plataformas, tal es el caso de Zeboyd Games que llevaron títulos como Breath Of Death VII 2 y Cthulhu sabes the World, ambos juegos dieron el salto a Steam con total éxito. El servicio continuo funcionando con normalidad hasta el 2015, año en el que Microsoft anuncio el cierre de la plataforma de manera periódica, el cierre de esta plataforma daría inicio al Independent Developer publishing Program, mejor conocido como [email protected] y que estaría enfocado en el Xbox One.

El XBLIG cerraría sus puertas en el mes de septiembre, luego de esto, Microsoft liquidará las cuentas de dinero con participantes y socios para así concluir el ciclo de vida del XBLIG, lo cual terminara de ocurrir en noviembre. Microsoft todavía no ha hablado sobre que pasara con los juegos, de los cuales resaltan títulos como Astroman, ambas entregas de Soul Caster, Writer’s Block, Planetary Shield, Dead Pixel y I Made A Game with Zombies in It!