Snapchat

Los comerciantes están dispuestos a pagar cualquier precio para aprovechar al máximo las redes sociales para optimizar sus negocios, sin embargo, esto puede ser una lotería para las marcas que no saben cuál es el sitio que tiene mayor nivel de influencia en los usuarios.

Un estudio reciente realizado por la plataforma de marketing Snaplitycs, ha analizado en profundidad a más de 800 influenciadores durante el último trimestre, con la finalidad de identificar el número de actualizaciones y publicaciones que contienen menciones de marca, es decir, cuáles marcas se mencionan, quién las menciona, y en qué plataforma se mencionan.

El estudio ha revelado que Snapchat ha estado disminuyendo su popularidad en relación a la actividad de influencia, mientras que las historias de Instagram han ganado más atención, especialmente entre las grandes marcas. Existe un gran número de marcas pequeñas que contratan influenciadores en ambas plataformas, sin embargo, el porcentaje de pequeñas marcas en Snapchat es de un 8% más que en Instagram.

El estudio también muestra que la manera en que las marcas aumentan sus seguidores en Snapchat está cambiando. Anteriormente, los usuarios agregaban las marcas por nombre de usuario, sin embargo, en el segundo trimestre de 2017, más de la mitad de los seguidores de la plataforma son agregados mediante Deeplink, y apenas un 26% mediante el nombre de usuario.

Los resultados revelan que casi un 55% de los seguidores abrirá las historias de las marcas y un 91% de ellos las verán completamente. En promedio, las marcas realizan 9 publicaciones en fila cada 90 segundos. Durante el último año, el número de personas que ven una historia completa se ha incrementado en más de un 91%. Este porcentaje tiende a cambiar según la industria, por ejemplo, las historias de bebidas y alimentos tienen más éxito que las de algunas ONG (Organizaciones No Gubernamentales).

Google apela a multa antimonopolio de US$ 1.7 mil millones de la Unión Europea

A pesar del constante debate entre Snapchat y las historias de Instagram, los datos muestran que cada uno tiene una ventaja particular que ofrecer a los usuarios. El fundador de Snaplytics, Thomas Cilius, ha expresado que Instagram es ideal para las publicaciones de gran escala, y Snapchat para la intimidad.

Más en TekCrispy