Arya Stark La Lista

Arya Stark ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado en las últimas seis temporadas de Game of Thrones. Al inicio de la serie la conocimos como una niña bastante rebelde que iba en contra de los principios de su familia. Arya prefería mil veces aprender a como usar una espada antes que coser vestidos y seguir los pasos de su hermana Sansa y su madre Lady Catelynn. Los traumas de los eventos que giraron en torno a ella la llevaron a crear una lista de personas que desea matar, la misma la recita cada noche antes de irse a dormir.

Esa motivación terminó llevando a Arya a someterse a una preparación extrema que la convirtió en una asesina muy habilidosa, y ahora nos hallamos con ella una vez más en su hogar, Winterfell. En el camino ha podido ir tachando unos nombres de la lista, mientras que muchos otros fueron eliminados por alguien más (para su descontento). Sin embargo aún quedan varios nombres y en vista que Arya no ha cambiado sus planes, les dejamos la lista de los personajes y su status a la séptima temporada de la serie

¿Qué ver en Netflix, HBO o Amazon Prime? Estas webs te darán las mejores recomendaciones según tus gustos

Cersei Lannister

Razón: Por acusar falsamente a Ned Stark, padre de Arya de traición a la corona, lo que lo llevaría a un arresto y eventualmente a su ejecución.

Status: Viva y es la Reina actual de Westeros, se encuentra planeando una guerra en contra de Daenerys Targaryen y busca conseguir aliados.

Ilyn Payne

Razón: Por ejecutar a Ned Stark bajo las ordenes de Joffrey Baratheon

Status: Vivo, sin embargo no ha sido visto en algo de tiempo, seguramente porque no es relevante para el desarrollo de la serie

Melisandre

Razón: Por separar a Gendry, amigo de Arya de la Hermandad sin Estandartes

Status: Viva, pero muy anciana, permanece en el exilio de Winterfell por ordenes de Jon Snow. Se dirigió al Sur, y la última vez que vimos a Arya estaba cerca de las Riverlands, así que puede que se crucen caminos. Puede que incluso Arya le perdone la vida por revivir a Jon, pero no les lo más probable

Beric Dondarrion

Razón: Por venderle a Gendry a Melissandre y liberar a El Perro.

Status: Vivo y con El Perro nuevamente, Arya podría matarlo, pero ya sabemos que siempre puede volver a la vida gracias a su amigo Thoros of Myr.

Polliver

Razón: Por robarle a su espada, aguja y matar a su amigo Lommy.

Status: Muerto, con la ayuda de El Perro Arya lo apuñaló en la garganta con su espada, aguja una vez que la tuvo en sus manos de nuevo.

Joffrey Baratheon

Razón: Por ordenar con alegría la ejecución de Ned Stark, y del amigo de Arya Micah, pero por ser una asquerosa y muy endemoniada persona en general.

Status: Muerto, fue envenenado el día de su boda con Margaery Tyrell por Littlefinger y Olenna Tyrell. Lo único malo de la muerte de Joffrey fue que Arya no tuvo el placer de causarla.

Rorge

Razón: Por torturar gente en Harrenhal y amenazar con violar a Arya.

Status: Muerto: Arya lo mató después de que Rorge los atacará a ella y a El Perro.

Gregor ‘La Montaña’ Clegane

Razón: Por torturar en Harrenhal y causar estragos en las Riverlands.

Status: Zombie, Oberyn Martell logró matarlo pero gracias al trabo del Maestro Qyburn revivió para vivir como el Ser Robert Strong.

Sandor ‘El Perro’ Clegane

 

Razón: Por matar al amigo de Arya, Mycah bajo las órdenes del en ese entonces príncipe Joffrey.

Status: Vivo, Arya lo dejó herido tras una batalla con Brienne of Tarth, pero el Hermano Ray le salvó la vida. A pesar de que Arya lo dejó a su suerte para que muriera desangrado, ambos parecían agradarse a final de cuentas, así que puede que de encontrarse otra vez ella le perdone la vida.

Tywin Lannister

 

Razón: Por ser la mente maestra detrás de la Boda Roja que acabó con las vidas de Robb y Catelynn Stark

Status: Muerto, fue asesinado por su hijo menor, Tyrion Lannister mientras estaba sentado en el baño. Arya seguro no se alegra de que se le hayan adelantado pero cuando se entere como murió algo de satisfacción va a sentir

Meryn Trant

Razón: Por matar a Syrio Forel el maestro de espada de Arya, el fue la primera persona en la lista

Status: Muerto, Arya lo mató en un burdel en Braavos, fue apuñalado primero en ambos ojos y luego en todo el cuerpo mientras Aya le recordaba quién era ella.

Walder Frey

Razón: La Boda Roja.

Status: Muerto, antes de que Arya le cortara la garganta ella le dio de comer un pastel que rellenó con la carne de sus hijos Lothar y Black Walder.