Fidelity Saldos Bitcoin

La corporación de servicios financieros Fidelity Investments Inc, cuya sede está en la ciudad de Boston, ha anunciado el día de hoy que sus clientes ahora tendrán la posibilidad de ver los saldos de sus carteras en Coinbase a través del sitio web de la empresa. Los usuarios, podrán ver sus saldos de Bitcoin, Ether y Litecoin, junto a otras cuentas que estarán incorporadas en su ‘Portafolio Fidelity’.

Este logro es posible gracias a la unión entre el centro de innovación de Fidelity Labs y la casa de cambio Coinbase. La noticia fue publicada por la cadena Reuters, donde se expresa que a partir del día de hoy, los clientes de Fidelity podrán autorizar a Coinbase, una de las mayores casas de cambio de criptomonedas en Estados Unidos, a proporcionar información sobre sus participaciones.

Fidelity tiene aproximadamente US$ 2,21 trillones en activos manejados, y aproximadamente US$ 6 trillones de activos de clientes bajo su administración. El plan de alianza con Coinbase  fue anunciado el mes de mayo por el CEO de la compañía, Abigail Johnson. En ese momento, también se informó que la cafetería que está ubicada en la sede de la empresa aceptaría pagos en Bitcoin.

Esta iniciativa fue previamente probada por los empleados de Fidelity Investments, algo que resultó particularmente extraño para una compañía de servicios financieros. Con la integración con Coinbase, la compañía busca ampliar sus conocimientos en el sector de las criptomonedas. Hadley Stern, Director General de Fidelity Labs dijo, que cuando decidieron permitir que sus clientes realizaran donaciones en Bitcoin, nunca esperaron que tantas personas se unieran a la iniciativa. Así mismo, expresó:

“Este es un experimento en el espíritu de aprender cómo son estos activos digitales y cómo nuestros clientes pueden interactuar con ellos”.

Por su parte, Coinbase se había integrado previamente a otras instituciones financieras para mostrar los saldos de sus carteras mediante portales web. Por ejemplo, en marzo de 2016 la compañía se integró con el banco estadounidense USAA, el cual contaba con más de 11.000 clientes que tenían posesiones en Coinbase. Luego de dicha alianza, los clientes pudieron ver sus saldos a través de las cuentas de USAA en el sitio web del banco.