Facebook Watch

Facebook acaba de anunciar una nueva sección llamada Watch para su red social con la que pretende, facilitar al usuario el acceso a los contenidos audiovisuales que son publicados tanto por otros usuarios creadores de contenidos como por Facebook.

Esta nueva pestaña estará integrada en la aplicación, tal como puede verse en la imagen al inicio de esta entrada, y mostrará contenido personalizado para cada usuario en base a los vídeos vistos por nuestros amigos en Facebook, los vídeos más comentados, y contenidos nuevos producidos o promovidos por la red social.

De entrada, hay que decir que Facebook ha firmado acuerdos con grandes productoras como son A&E, MLB, MLS, Univision Deportes, National Geographic, NASA, NBA, PopSugar y Time, entre otras. Estos tendrá un formato relativamente corto —de entre 5 a 15 minutos— y adaptado para la red social. Sin embargo, Facebook también producirá su propio contenido original —como series— con una duración aproximada de 30 minutos.

La intención de Facebook es convertirse, gracias a su contenido original, en una plataforma similar a YouTube RED o Netflix, pero con un enfoque en el aspecto social. Según Business Insider algunos episodios de las series originales habrían costado a Facebook entre US$5,000 y US$20,000; otros incluso podrían haber llegado a los millones de dólares. Los episodio más costosos serían exclusivos de Watch, mientras que los más económicos podrían ser compartidos e incrustados.

Cada vídeo permitirá al usuario compartirlo en su perfil o página, comentarlo, darle Me Gusta o elegir una reacción. Estos se mostrarán en teoría, como los vídeos que hasta ahora son publicados en la red social, sólo que todo estará apilado en una sola pestaña.

Reproduce video streaming desde tu reproductor en Windows con Streamlink

Introducing Watch

Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017

Por otro lado, los creadores de contenidos originales para la plataforma podrán optar a tener una página especial a la que Facebook ha llamado Show Pages, que no es otra cosa que una variante de las páginas que todos conocemos con elementos para conectar mejor con la audiencia. Los interesados podrán optar siguiendo este enlace.

Facebook Watch estará disponible a partir de esta semana para un grupo muy pequeño de usuarios. En las siguientes semanas, reemplazará la pestaña de vídeos en las apps para móviles pero solo para usuarios que viven en Estados Unidos. Se desconocen los planes que tiene Facebook para hacer disponible esta nueva sección en el resto de países.

Más en TekCrispy