Btc E Reembolso Saldos

La casa de cambio BTC-E ha anunciado que el 45% de los fondos de sus usuarios fueron incautados por las autoridades de Estados Unidos, y que el 55% restante será reembolsado mediante fichas de una ICO.

Luego de que Alexander Vinnik, uno de los líderes de BTC-e, fuese arrestado por el FBI hace unas semanas,  y que la empresa hubiese negado que este sujeto estuviese vinculado a sus operaciones,  la semana pasada anunció que había recuperado el acceso a su centro de datos, mientras que la mayor cantidad de flujos fiat permanecía en manos de las autoridades estadounidenses.

Ahora la compañía ha revelado a través de una publicación en ruso en bitcointalk.org, que tienen posesión del 55% de los fondos de sus clientes, y que en las últimas dos semanas habían estado luchando por recuperarlos. Como se ha informado, el 45% restante son fondos incautados, de flujos fiat en su mayoría.

¿Nueva ICO de BTC-e?

El anuncio reseña un posible plan para distribuir tokens BTE, con una fecha estimada de inicio a finales del mes de agosto. BTC-e afirma que actualmente está negociando con un grupo de inversionistas, en relación al lanzamiento de un nuevo servicio y el pago de las deudas a sus clientes. En este sentido, el comunicado reza lo siguiente:

Todas las responsabilidades por el fiat (USD, EUR, RUR) se transferirán a fichas BTE (1 BTE es 1 US$) al tipo de cambio en la fecha de conversión. Probablemente se establezca una ICO para las fichas BTE.

BTC-e ha informado que está trabajando en conformidad con los reglamentos KYC, AML, y las licencias necesarias para este tipo de actividades, razón por la cual todos los usuarios serán sometidos a verificación. Este anuncio ya está generando reacciones en los usuarios, quienes a través de sus cuentas de Twitter, han denunciado que la empresa ha perdido su credibilidad luego del incidente con la justicia, donde se acusó al supuesto líder de la organización de lavar dinero con los fondos de la casa de cambio.