Vulnerabilidades Windows Actualizaciones

A petición de muchos usuarios, Microsoft ha publicado una lista con sus nuevas actualizaciones de seguridad para el mes de agosto, entre las que destacan 48 vulnerabilidades que ponen en riesgo el sistema operativo y sus componentes más importantes.

De estas 48 vulnerabilidades descritas en la lista, un total de 25 aparecen como vulnerabilidades críticas, siendo 2 de ellas las más esenciales, y 1 actualmente es explotada de forma activa en la red.

Debido a esta vulnerabilidad, un atacante informático tiene la posibilidad de explotar la vulnerabilidad a través de la ejecución de un código remoto, lo que afectaría la forma como Windows dispone los objetos en la memoria mediante su búsqueda. Esto le permitiría al atacante tomar el control total del ordenador vulnerado.

Las vulnerabilidades presentes en todas las versiones que cuenta con soporte de Windows 7, Windows 10 y Windows Server, fácilmente podrían permitir que un pirata informático logre instalar algún software; observe, modifique o elimine datos, o también podría crear cuentas de administrador.

Por ello, la recomendación es actualizar tu sistema inmediatamente. Los parches de seguridad que ya están disponibles mediante Windows Update, abarcan Internet Explorer, Windows, Kernel de Windows, Microsoft Edge, el sistema de Windows para Linux, SharePoint, Hyper-V y SQL Server.

En relación a Windows 10, la compañía informó que las actualizaciones son acumulativas, con una versión de seguridad mensual que incluye las correcciones de seguridad para las vulnerabilidades que afectan el sistema, y están disponibles a través del catálogo de Microsoft Update.

Firefox 66 con bloqueo de reproducción automática de audio y video ya está disponible

Sin realizar un anuncio, la compañía Microsoft también se ha preocupado por los usuarios de Office y Outlook, a través de la liberación de parches para la corrección de tres vulnerabilidades nuevas. De igual manera, los desarrolladores de la empresa también han liberado su propia versión del parche para Adobe Flash en Internet Explorer, el cual no tendrá más soporte de Microsoft ni de otras compañías informáticas para el año 2020.

Más en TekCrispy