Crash Bandicoot

Todos sabíamos que la llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy causaría revuelo, ya que el título engloba los tres primeros juegos de Crash y le añade una remasterización, la cual hace que el juego sea toda una experiencia. El antiguo juego de Naughty Dog ha sido uno de los más vendidos de UK según la Asociación de Entretenimiento Interactivo del Reino Unido (UKIE), sin embargo, otro título se llevó la corona.

Crash Bandicoot ha logrado el 19.2% con respecto al total de juegos que se vendieron en el mes de julio, sin embargo, el precio no ayudó a que el título se posicionara a la cabeza como el más vendido, por lo que Splatoon 2  salió beneficiado, llegando a tener el segundo lugar como el más vendido en UK.

Splatoon 2 y Final Fantasy XII: The Zodiac Age son los únicos lanzamientos que ganaron un lugar entre los 10 más vendidos de julio, consiguiendo el segundo y quinto lugar respectivamente. Esta lista contiene títulos como Overwatch, Mario Kart 8 Deluxe, Forza Horizon 3, Grand Theft Auto V, Call Of Duty: Infinite Warfare, Horizon: Zero Dawn y FIFA 17.

UKIE también informó que 53.9% de los títulos en físico que fueron vendidos en julio fueron para PS4, la Xbox One logró 24.9% mientras que la Nintendo Switch consiguió un 9.7%. La Nintendo Switch logró un total de ventas de 16.3% del total del mes pasado gracias al precio de sus títulos, sin embargo, las consolas de Sony y Microsoft lograron ganancias superiores, consiguiendo un 52.6% y un 21.7% respectivamente.

Tan solo en el Reino Unido se lograron vender 921.542 copias físicas de videojuegos, consiguiendo un aumento del 16.3% en comparación al mes de junio, a pesar de que Julio siempre se ha reportado como un mes con pocos lanzamientos importantes.