Mozilla Firefox 55 Soporte Webvr

Mozilla ha lanzado el día de hoy una nueva versión de su navegador multiplataforma, Firefox. Esta versión 55, trae por primera vez al escritorio de Microsoft Windows el soporte nativo para el nuevo estándar WebVR, que permite a los desarrolladores crear experiencias en realidad virtual.

Con WebVR dentro de Firefox, el usuario podrá, si la web lo permite y ofrece, hacer clic sobre un enlace que lo llevará a una interfaz adaptada para la realidad virtual. Esto se puede hacer al emparejar nuestro ordenador con unas gafas VR que ofrezcan el soporte para Windows.

En este sentido, hay que decir que las únicas gafas que ofrecen compatibilidad con WebVR, Windows y Mozilla Firefox, son las HTC Vive y las Oculus Rift. Las Daydream y las Cardboard ofrecen soporte para WebVR pero solo a través del navegador Google Chrome.

Para mostrar al usuario el funcionamiento de esta nueva experiencia, Mozilla ha puesto en marcha un nuevo sitio con varios ejemplos utilizando A-Frame, la plataforma para la creación de contenidos en realidad virtual compatibles con WebVR. Pueden visitar el sitio Mozilla VR siguiendo este enlace, o bien, si no tienes unas HTC Vive o las Oculus Rift, puedes ver este vídeo en el que se muestra el funcionamiento.

Entre otras de las mejoras implementadas por Mozilla en Firefox 55, se encuentra un rendimiento optimizado, un arranque más rápido cuando se restauran varias ventanas, y mayor estabilidad sobre todo en sistemas operativos Windows de 64 bits.

Y un último detalle que no puede pasar inadvertido, es que Mozilla ha limitado aún más el uso de Flash en esta versión. Aseguran que “las partes de una web que utilicen Flash tendrán que pedir permiso con un clic para funcionar. Esto mejora la duración de la batería, la seguridad, la estabilidad y es un paso hacia el final de Flash.

No hay que olvidar además, que estamos a solo meses de que Mozilla lance la esperada versión 57, una que traerá no solo un nuevo gran diseño sino también un rediseñado motor gráfico y de renderizado. Esta versión llegaría a finales del 2017.

Pueden Descargar Firefox para Windows, Mac, Linux.