Overstock Criptomonedas

La empresa minorista online Overstock ha establecido una alianza con ShapeShift, la startup especializada en tecnología Blockchain, para aceptar más de 60 criptomonedas como medio de pago en sus tiendas en línea.

Con este anuncio, los usuarios y compradores de Overstock podrán usar criptomonedas como Ether, Litecoin, y la recién nacida Bitcoin Cash, al pagar en sus tiendas. Ya Overstock había iniciado la adopción de Bitcoin como método de pago para sus servicios en el año 2014, y se ha mantenido activo en el desarrollo de la tecnología Blockchain, incluso con el lanzamiento de una filial centrada en el estudio de sus aplicaciones.

Patrick Byrne, CEO de Overstock, declaró que la alianza busca ofrecer mayores libertades a sus clientes fuera del sistema financiero tradicional. Bryne dijo:

“Overstock favorece la libertad, incluyendo la libertad de los individuos para comunicar información sobre el valor y la escasez, sin depender de la FIAT y las inexplicables políticas del gobierno”.

Esta unión se produce en medio de la mayor diversificación del mercado de las criptomonedas, que ha visto crecer la capitalización del Bitcoin por encima de los principales activos digitales. Overstock ha marcado un camino en cuanto a las empresas en línea que buscan adaptarse a los nuevos progresos del mercado Blockchain.

De igual forma, el CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, expresó:

“La larga historia de Overstock con la tecnología Blockchain y Bitcoin demuestra su compromiso con la innovación. El equipo de ShapeShift no podría estar más emocionado por esta asociación y estamos satisfechos de que nuestra tecnología ayudará a la próxima generación de clientes de Overstock”.

Este año, el crecimiento de las criptomonedas también se ha evidenciado en la aparición de nuevos activos digitales, haciendo crecer la lista a más de 1.000, de acuerdo con datos proporcionados por Coinmarketcap. Overstock es el primer minorista importante que acepta múltiples criptomonedas como método de pago.