Drogon

Sería fácil pensar que HBO tendría problemas de rating el domingo pasado tras el incidente del día viernes cuando “The Spoils of War” comenzó a distribuirse de manera ilegal en la web, tan solo horas después de que las sinopsis de los episodios también se filtraran.

Pero al igual que Drogon que se le pasó por encima a una barricada insignificante de solados, HBO se rió en la cara de aquellos que creían que un error en las plataformas de seguridad sería suficiente para destronar a Game of Thrones de su lugar en los ratings televisivos. “The Spoils of War” ha sido el episodio con más sintonía hasta la fecha alcanzando un total de 10.2 millones de vistas, lo sigue de cerca el primer episodio con 10.1 millones y eso es sin contar las vistas adicionales de aquellos que vieron el episodio por DVR o Video on Demand, esas cifras serán incluidas en los próximos días.

Anteriormente, este mismo capítulo ya había batido un récord mundial, al ser la escena en la historia de la televisión con la mayor de extras incendiados al mismo tiempo, que ya sabemos que fue a consecuencia de la visita de Daenerys, Drogon y el ejército de los Dothraki.

La séptima temporada de Game of Thrones tiene aun cuatro episodios más por estrenar, y de momento están tratando conflictos que van desde los más altos rincones del Norte hasta el centro de Westeros en King’s Landing, personajes que nunca antes se habían visto se conocen por primera vez, y aquellos que llevaban temporadas sin verse se están reuniendo una vez más. Ya no queda más sino esperar a ver cómo se mantienen los ratings de la serie, de aquí a un mes, pero lo más seguro es que así se filtren más episodios HBO seguirá liderando en los números.

El quinto episodio de Game of Thrones se transmitirá en vivo y de manera simultánea con Estados Unidos todos los domingos por HBO.