Kenia Belfrics Bitcoin

La casa de cambio Belfrics Global ha iniciado el lanzamiento de sus servicios de intercambio en Bitcoin en Kenia. Así mismo, la compañía ha anunciado que planea abrir nuevas casas de cambio en Nigeria, Ghana y Botsuana en los próximos meses.

Según reseñan medios locales, el proveedor de tecnología Bitcoin con sede en Malasia, ha puesto a disponibilidad de los habitantes de Kenia sus servicios de intercambio de criptomonedas, a través de una plataforma de pago y un sistema de punto de venta para aquellos comerciantes que deseen aceptar Bitcoin como método de pago.

A propósito de este lanzamiento, que tendrá sede en Nairobi, Praveer Kumar, CEO de Belfrics Global, se mostró entusiasmado con respecto de la aceptación de las criptomonedas por parte de la comunidad keniana. El presidente de la compañía expresó:

“Estábamos abrumados con los ensayos que se realizaron en Kenia en términos de volumen, y por lo tanto hemos decidido poner en marcha las casas de cambio Bitcoin en todo el continente en los próximos meses”.

Para la compañía, los mercados de África cuentan un excelente potencial de crecimiento, razón suficiente para que Belfrics espere dirigirse a unos 100.000 inversionistas africanos durante su primer año de operaciones. En este sentido, Kumar expresó:

“Creemos que la moneda digital es definitivamente el futuro de los mercados financieros y Kenia se ha convertido en un mercado importante para iniciar nuestras operaciones en África”.

Esta noticia refleja también que Belfrics ahora pasa a competir directamente con Bitpesa, el principal proveedor de servicios de intercambio en el continente africano para el mercado Kenia. A pesar de que Belfrics ofrece una estructura de tarifas del 5% y Bitpesa apenas un 3%, Belfrics aventaja a su competidora por no tiene montos límites por transacción, a diferencia de los US$ 700 que Bitpesa hace cumplir a sus usuarios.

De igual manera, Belfrics considera este despliegue de casas de cambio Bitcoin en Kenia, como una oportunidad para aprovechar las poblaciones no bancarizadas del continente, así como también apunta a convertirse en un competidor viable para el sector bancario tradicional.