Mariu Japon Pagos En Bitcoin

La mayor cadena de tiendas por departamento japonesa, Marui, ha establecido una alianza con la casa de cambio Bitflyer para aceptar pagos en Bitcoin a partir del día de hoy, convirtiéndose en la primera gran cadena de almacenes en Japón en brindar este servicio.

Marui es una cadena de grandes tiendas por departamento, que cuenta con una amplia gama de marcas de moda, boutiques y almacenes. Según la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés), las tiendas de Marui se encuentran entre las primeras 7 atracciones comerciales para los turistas que viajan a Japón.

El pasado viernes, Marui Group anunció su alianza con Bitflyer, la casa de cambio con el mayor volumen de operaciones Bitcoin en Japón, con la finalidad de iniciar una prueba para aceptar pagos en Bitcoin. Inicialmente, la modalidad de prueba estará disponible en una de las ubicaciones, con la posibilidad de extender el método de pago a más tienda en un futuro cercano.

La sede de Marui en Shinjuku, aceptará pagos en Bitcoin desde el 7 de agosto hasta el 31 de octubre. Esta prueba piloto nos recuerda a lo que sucedió con la cadena de tiendas Bic Camera. Shinjuku es una importante ubicación comercial de Tokio, y donde se encuentra la estación de trenes más concurrida en todo el mundo.

Solo las carteras de Bitflyer que estén disponibles en iOS y Android, podrán ser utilizadas para realizar los pagos en Bitcoin en Marui. Bitflyer dijo que el cliente solo deberá escanear el código QR habilitado en el punto de venta de la tienda y la transacción se liquidará en cuestión de segundos. Para celebrar esta nueva adopción, Bitflyer ha organizado un sorteo donde regalará 3.000 yenes a 10 clientes que gasten más de 3.000 yenes en sus compras.

Desde que el gobierno de Japón empezó a dar reconocimiento a Bitcoin como método de pago en el país, una gran cantidad de tiendas han comenzado a soportar el pago en esta criptomoneda. Recientemente, hemos visto como Bitflyer ha contribuido también con Bic Camera para desplegar este método de pago a todas sus tiendas del país.