Iphone 8 Diseno

La cantidad de rumores, filtraciones e imágenes que aparecieron este lunes ha sido increíble. Por supuesto, todas deben ser tomadas con mucho escepticismo hasta que Apple no confirme de manera oficial, o extraoficial como lo hizo con el firmware del Homepod.

Así pues, intentaremos dar un recorrido por las imágenes que este lunes han acaparado portadas en los medios especializados y han salido desde lo más profundo de la red. Advertimos que en algunas imágenes hemos resaltado uno que otro detalle para escudriñar su confiabilidad y si han sido alteradas.

iPhone 8 ‘Copper Gold’

La fuente de estas imágenes es un sitio chino, en donde el que publica las imágenes afirma que este ‘Copper Gold’ u ‘Oro Cobre’ es el nuevo color que se incorpora en los iPhone 8. Apple tiene historial de experimentar con estas variantes del oro, y aunque muy criticado en sus inicios, terminan mercándose un tanto de ventas.

La imagen en sí no parece alterada, pero bajo nuestra lupa aparece este pequeño fragmento de papel o plástico protector atorado debajo del módulo de la cámara que dudamos dejen pasar los de Foxconn. Puede que se trate igual de un prototipo y aunque ya se había especulado sobre cuatro colores para el iPhone 8, no podemos dar por sentado que veremos este Copper Gold en Septiembre.

El Touch ID en la parte trasera del iPhone 8

Esta captura ha sido compartida por Benjamín Geskin, quien en el pasado ha tenido sus aciertos pero no como el bueno de Evan Blass. Observamos en la imagen una caja marcada con el logotipo de Foxconn, quien se encarga de ensamblar los iPhones y otra docena de smartphones de otras marcas —ojo que hasta nosotros podemos marcar una caja con ese logotipo. Dentro de la caja varios smartphones con el logotipo de Apple, con características similares a lo que esperamos del iPhone 8, pero con un lector de huellas debajo de la manzana. Es este preciso detalle, el que nos hace sospechar que la imagen es completamente falsa.

El propio Geskin compartió en Junio esta imagen proveniente de la misma fuente. Hemos marcado un detalle que nos parece de los más interesante, que también pueden observar en la nueva imagen, y es que el LED esta localizado fuera del módulo de la cámara dual. En la parte frontal, la pantalla muestra poca simetría en los bordes, y sabemos lo obsesivos que son los de Apple con la simetría y la hegemonía entre hardware y software.

Apple podría presentar la esperada Mac Pro en la WWDC 2019

Pero volviendo al Touch ID, quienes se dedican hacer investigación y análisis de mercado, como Ming Chi-Kuo, han concordado en que Apple esta dejando fuera el Touch ID en el iPhone 8. En su lugar, esta haciendo una transición a su tecnología de reconocimiento facial Face ID, de la que les hablamos hoy temprano.

Así pues, las imágenes nos parecen más uno de esos smartphones chinos con Android que copian los prototipos del iPhone 8. Hemos visto no uno de estos smartphones, sino varios en los últimos meses.

Batería en forma de L

Nuevamente esta filtración proviene de Benjamín Geskin. En las capturas se observa un supuesto iPhone 8 que pasado por una máquina de Rayos X revela una batería en forma de L cuya forma obedece al hecho de permitir adaptar mejor el conjunto de componentes.

En las capturas se confirma además el doble sensor de la cámara principal o trasera. Cada cámara cuenta con un módulo independiente.

Nuevas imágenes renderizadas del iPhone 8

Evidentemente debemos tomar a las imágenes renderizadas como lo que son: esquemas basados en los detalles filtrados. Pero estas, al igual que las que compartimos hace unos días, siguen fielmente la estructura que tendrá el iPhone 8 y que Apple mismo habría confirmado extraoficialmente.

Las imágenes son obra del diseñador Martin Hajek, y nos hacen explorar la magnificencia de una pantalla a todo lo ancho del iPhone. Además, pone en relieve las posibles implicaciones de que Apple decidiera por dejar esa muesca en el bisel superior; y digo implicaciones porque en los colores dorados o plateado, Apple acostumbra a incluir un marco en blanco en la parte frontal que resalta la muesca.

Un iPhone caro y difícil de producir

Para finalizar, el comentario del vicepresidente de Foxconn Luo Zhongsheng, quien advierte varios detalles sobre la próxima generación del iPhone: es difícil de fabricar, será caro y los potenciales defectos que puedan aparecer en el terminal pueden influir a bastantes devoluciones durante los primeros días.

Como sal en una herida, el ejecutivo decidió eliminar el comentario de la red social donde lo había publicado pocos minutos después. Los rumores sobre los problemas en la líneas de producción del iPhone 8 y retrasos en la entrega de partes han estado frecuentes en los últimos meses. Sin embargo, como todo rumor hay que tomarlos con cautela y no juzgar hasta no conocer las cifras al momento del lanzamiento. De cualquier modo, para que Apple presente el iPhone 8 falta poco más de un mes.

Más en TekCrispy