Playstation 5

Luego de la llegada del Xbox One X, los gamers se preguntaban cuándo llegaría la nueva consola de Sony, por lo que algunas pistas de relacionadas a Gran Turismo Sport han revelado que la consola se encuentra en desarrollo y que competirá codo a codo con la consola de Microsoft.

Un breve anuncio de la futura PlayStation 5 fue hecho por Sony el pasado mes de junio, donde hablaban sobre los planes de lanzar una consola que le siguiera a la PS4 con todas las características que merecía un digno sucesor, sin embargo, eso es todo lo que se ha sabido sobre la consola. Shawn Layden, miembro de PlayStation habló con el portal web Golem sobre la PS5, confirmando que la consola “está en camino” pero que sin embargo llegará “en algún tiempo” antes de que sea lanzada.

Kazunori Yamauchi, el creador de Gran Turismo, habló sobre el trabajo del juego e indicó que algunas características del mismo fueron muy específicas y muy superiores, ya que contenían una resolución de juego en 8K. También el portal web Finder.com habló sobre una gira que tuvo el responsable de GTS en Polyphony Digital en la cual habló sobre que se encuentran trabajando en especificaciones para futuras consolas de Sony, Yamauchi comentó: “Se tarda seis meses en crear un solo coche, está sobre-especificado para PS4 Pro. Así que estamos construyendo para futuras versiones de la consola en lugar de la que vemos hoy. Creo que no sería ningún problema para ejecutarlo a 8K incluso”

Si los rumores son ciertos,  Sony estaría apostando alto por la nueva PS5, por lo que la “consola más potente jamás creada” de Xbox, la Xbox One X, podría tener un real competidor dentro del mercado. También, un experto en la industria de videojuegos habría confirmado que Sony tenía previsto el lanzamiento de la PS5 a inicios del 2018.