Blu Products

La semana pasada, Amazon anunciaba que suspendía de forma temporal la venta de smartphones de la marca Blu. La decisión era tomada a raíz de las acusaciones de un grupo que en la Def Con había presentado información que describía cómo los smartphones de esta compañía enviaban información a servidores en China, algo que ya se había encontrado en Noviembre pasado.

Según la empresa de seguridad Kryptowire un módulo desarrollado por la empresa Shangai Adups recolectaba y enviaba información sensible como los SMS que el usuario envía y recibe, la lista de contactos, registro de llamadas y hasta la localización por GPS de los usuarios a servidores de empresas con base en China.

La empresa Blu explicó en su momento:

BLU contrató a Kryptowire en noviembre de 2016 desde su primer informe para monitorear regularmente la aplicación ADUPS en sus dispositivos y desde entonces han estado haciendo eso. Los datos que se están recopilando en la actualidad son estándar para los informes informativos funcionales y básicos de la OTA. Esto está en línea con cualquier otro fabricante de dispositivos de teléfonos inteligentes en el mundo.

No hay nada fuera de lo común en lo que se está recopilando y ciertamente no afecta la privacidad o la seguridad de ningún usuario. Además, según Tom Karygiannis, vicepresidente de Kryptowire, la recopilación de datos está en línea con la Política de privacidad de BLU y no constituye un mal hecho por BLU.

Pues bien, las investigaciones independientes por parte de Amazon han dado como resultado que los smartphones Blue son lo suficiente seguros como para no comprometer la privacidad del usuario. Al menos no con el software que trae de base.

Según explican desde Blu Products, todo se trata de una falsa alarma, y el problema en el que se vieron envueltos en Noviembre del año pasado fue resuelto mediante una actualización del sistema.

Amazon producirá serie basada en los años universitarios de Sandra Bullock

Más en TekCrispy