Samsung U Flex Auriculares

En la actualidad, Samsung ha puesto especial atención al aspecto de audio. Una prueba de ello fueron los Gear IconX, donde la gigante tecnológica demostró sus intenciones en este campo. Sin embargo, el avance definitivo lo ha dado a través de los nuevos Samsung U Flex, los cuales mantienen algunas características del enfoque de la compañía, como por ejemplo, que son auriculares deportivos y ligeros.

Pero la novedad con respecto de ese nuevo equipo portátil tiene que ver con el diseño, ideal para usar con el teléfono, y además cuenta con la incorporación de Bixby, a través de un control especial para ello.

Los U Flex de Samsung pueden flexionarse o doblarse hasta un máximo de 100 grados sin que sufran algún daño. De esta manera, en comparación a otros modelos del mercado, el usuario no tendrá la necesidad de cuidarse de algún daño cuando los guarda en sus bolsillos, o en otro lugar donde puedan sufrir algún tipo de presión.

Para diversificar las novedades del U Flex, Samsung ha incluido un botón compatible con Bixby, el asistente virtual. En el caso de que el usuario no tenga Bixby en su móvil, los auriculares podrán compatibilizar con S-Voice, entre otros. En relación a la calidad del sonido, la propuesta parece superar por mucho a los Gear IconX, con altavoces reforzados de altas y bajas frecuencias, que reforzarán la potencia de los graves, añadirá medios con profundidad, e imprimirá claridad a los agudos.

La diferencia de los U Flex con respecto de los IconX, es que este último era de menor tamaño, y no contó con empresas dedicadas al audio como JBL o Harman Kardon, tal como sucede con este nuevo modelo de auriculares.

Por si fuera poco, los U Flex son resistentes a salpicaduras, y cuentan con un imán que permite unir ambos auriculares. Además, este modelo vibra con las notificaciones y llamadas, situación que soluciona el problema de no poder prestar atención a una llamada cuando el teléfono está en silencio. La cifra anunciada para el aspecto importante de la autonomía, es de 10 horas, un número que hasta ahora cumple con los estándares de la industria.

Los colores del U Flex serán azul, negro y marfil. A pesar de que Samsung no ha anunciado su disponibilidad y precios, se espera que su coste de lanzamiento no supere los 200 US$, tal como ocurrió con los Gear IconX.