Sobit es el nuevo servicio de recargas telefónicas con Bitcoin, que permitirá a los usuarios cargar sus tarjetas SIM prepagas con Bitcoin. El servicio brindará soporte a más de 600 operadores en 136 países.

El desarrollo de Sobit estuvo en manos de la empresa japonesa Ceres Inc y la compañía especializada en tecnología Blockchain y Bitcoin con sede en Tokio, Janom LLC. Anteriormente Ceres había trabajado con otras empresas importantes del sector como Bitflyer, Bitbank, Breadwallet y Coincheck, en proyectos relacionados a la conversión de criptomonedas.

Por su parte, Janom lanzó un servicio de remesas Bitcoin en noviembre del 2016 y logró asociarse con Keepkey LLC para acceder de manera exclusiva a los derechos de distribución de productos Keepkey en Japón.

A propósito del reciente lanzamiento de Sobit, la empresa Ceres Inc dijo en un comunicado:

“Con Sobit, el usuario puede cargar su tarjeta SIM prepagada solamente con bitcoin, es decir, no necesitará ninguna cuenta o tarjeta de crédito. Solo será necesario contar con una cartera disponible con Bitcoin. Sobit admite tarjetas SIM prepagas de más de 600 operadores en casi 140 países”.

¿Cómo hacer uso de Sobit?

Para realizar recargas telefónicas con Bitcoin los usuarios deben ingresar sus números telefónicos para usar Sobit,  de manera tal que el servicio pueda detectar correctamente el operador o compañía telefónica asociada a cada número de teléfono. Una vez que este operador haya sido seleccionado, el usuario comprobará las tarifas y elegirá la cantidad de recarga que necesita.

Luego, debe escribir su dirección de correo electrónico y enviar los bitcoins mediante el código QR que se suministrará, o incluso a través de sus carteras Bitcoin. Además, la compañía ha declarado:

“La recarga se hace efectiva tan pronto como la transacción de Bitcoin es confirmada, lo que puede tomar unos 10 minutos, dependiendo de la cartera Bitcoin del usuario y los ajustes sobre la tarifa”.

Posteriormente, los usuarios recibirán una confirmación mediante el correo electrónico suministrado, donde se detallan los datos de su pedido. La compañía ha aclarado además, que en algunos países podrían existir retrasos significativos, de hasta 24 horas, a causa de la operatividad de las empresas de telefonía. De igual manera, por razones técnicas, solo está permitido realizar pagos diarios con Sobit por un monto de US$ 100.

Según el sitio oficial de Sobit, entre las empresas que ya cuentan con el servicio de recargas telefónicas con Bitcoin, destacan las siguientes:

Estados Unidos

Verizon

T-Mobile

AT & T

H2O

Net10

China

China Mobile

China Telecom

China Unicom

Reino Unido

Orange

T-Mobile

Virgin Mobile

Vodafone

En España, el servicio también se encuentra operativo, así como también en países latinoamericanos como México, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Chile y República Dominicana, entre otros.

Escribir un comentario