Poloniex Terminos De Uso

Hace pocos días, y de forma repentina, la Exchange Poloniex decidió cambiar los términos de uso de su plataforma, sin consultar previamente a los usuarios. Este acontecimiento, produjo una serie de reacciones negativas, motivadas también a las continuas fallas de conectividad que el servicio ha presentado últimamente.

Un día después de que el apoyo total a SegWit impidiera la división de la red Bitcoin según el protocolo BIP148, Poloniex cambió las condiciones y términos de uso de la plataforma, hecho que coincidió con la aparición de la nueva criptomoneda Bitcoin Cash (BCH). El aviso sobre este cambio no fue divulgado con anticipación a través de ningún medio.

Cabe destacar que Poloniex no modificaba sus términos de uso desde el año 2015, momento en el que no se habían desarrollado tantas regulaciones gubernamentales en torno a las criptomonedas, entre las cuales destaca la más reciente sentencia de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en la que se establece que los activos que se consideren valores por parte de la institución, serán regulados.

Entre las principales modificaciones de las reglas de uso de la plataforma que reseña Reddit, destacan las siguientes:

  • Toda referencia a los términos ‘criptoactivo’, ‘criptomoneda’ y ‘dinero’, fue removida de la plataforma, siendo el término ‘Token’, la palabra referente para los activos digitales intercambiados a través de la plataforma.
  • Poloniex realizará cualquier acción necesaria, en relación a temas como alguna bifurcación, actualización de cualquier token, rechazar cambios o permitir depósitos.
  • Incorporaron un término que indica que si la plataforma es intervenida por las autoridades, cederán toda la información de los usuarios y congelarán sus cuentas.
  • Establecieron reglas para evitar el uso de la plataforma para actividades ilícitas.
  • La empresa solo maneja e intercambia tokens, no moneda FIAT.
  • Al utilizar la plataforma, el usuario renuncia a cualquier demanda masiva contra la empresa. Solo podrán realizar demandas bajo arbitraje de acuerdo con las pautas que dicte la empresa.
  • Debido a las regulaciones, Poloniex no operará en Washington, New York y New Hampshire.

De acuerdo a reportes de los usuarios en Twitter, la plataforma experimenta problemas de conectividad, tal y como fuese informado en días anteriores por la misma empresa. De igual forma, se han reportado retrasos en los depósitos y retiros, así como también que el departamento de soporte de la plataforma, ha emitido boletos de respuesta a los usuarios que indican que su caso será solucionado en 90 días.

Muchos usuarios han denunciado que los cambios en los términos de uso de la plataforma de Poloniex, no responden a un tema de regulaciones ni de conectividad, sino que se trata de una jugada de la compañía para no soportar la nueva moneda digital BCH. Lo cierto, es que en este momento Poloniex no es precisamente la plataforma más segura para operar.