Hotspot Shield Vpn Gratis

El grupo conocido como Centro para la Democracia y Tecnología (CDT) en Estados Unidos, ha enviado esta mañana una carta de 14 páginas a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que se investigue la operación presuntamente irregular del servicio gratuito de VPN de Hotspot Shield.

Según el grupo CDT, Hotspot Shield se encuentra recolectando numerosas piezas de información e intercepta el tráfico a pesar de que la compañía afirma proporcionar un servicio completamente anónimo.

El CDT asegura que el servicio gratuito de VPN de Hotspot Shield utiliza cookies persistentes y trabaja con otras varias entidades para mostrar publicidad engañosa así como implementar “prácticas desagradables“.

La investigación realizada por el CDT se habría hecho en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon, y tenía como propósito determinar si el servicio VPN redirecciona el tráfico de algunos dominios con fines comerciales.

Arrestan a anfitrión de Airbnb por instalar una cámara en el router WiFi de un dormitorio

El estudio llegó a la conclusión de que, por ejemplo, si un usuario entraba en un enlace que dirigía a www.target.com o www.macys.com, sitios de comercio en EE.UU, la aplicación redirigía la solicitud HTTP hacia una web perteneciente a un socio de Hotspot Shield.

El CDT habría recogido pruebas de este hecho y las habría enviado a la FTC para que se investigue por prácticas comerciales injustas y engañosas. Queda ahora esperar ahora la respuesta que tomará la FTC para encontrar si existe un caso viable.

Casualmente, hace unas semanas explicamos por acá que el utilizar un servicio VPN gratuito conlleva ciertos riesgos. Uno de ellos es la gestión de publicidad, que en muchos casos puede resultar engañosa. Además, no hay certeza de que el servicio pueda estarnos proporcionándonos una navegación anónima.

Más en TekCrispy