Foxconn Auto Conduccion

No ha pasado mucho tiempo desde que Foxconn anunciara sus planes para construir una instalación de fabricación de pantallas en la ciudad de Wisconsin. Pues bien, la compañía de tecnología electrónica ha anunciado sobre sus intenciones de abrir una instalación en la ciudad de Michigan para trabajar en tecnologías automotrices, aplicando Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje profundo.

La empresa, conocida mundialmente por producir los iPhones e iPads de Apple, ahora busca ponerse al día con las nuevas tendencias de la industria electrónica. De hecho, Google, Apple, Samsung y Envidia, han demostrado su interés por producir vehículos autónomos.

El fundador de Foxconn, Terry Gou, ha declarado que la razón para que Estados Unidos haya sido el país elegido para la instalación del nuevo centro de investigación, es que el país norteamericano se encuentra más avanzado que China en relación al desarrollo automotriz. A pesar de que el empresario no dio cifras exactas sobre la inversión, se estima que el nuevo proyecto podría tener un valor de US$ 20 millones.

La construcción de este centro de desarrollo tecnológico enfocado a la industria automotriz en Michigan, responde más a un movimiento de planificación estratégica que a un programa de reducción de costos. Además, resulta de gran utilidad para Foxconn establecer alianzas con grandes empresas del sector como Ford, Chrysler y General Motors, para aspectos vitales como la cadena de suministro y la logística, además de contratar empleados calificados.

A pesar de ello, también podría tratarse de un tema de costos, ya que los recortes de impuestos por parte del Estado como incentivo, podrían representar mejores opciones de inversión en Estados Unidos que en otros países. Sin embargo, este razonamiento importa menos que la posibilidad de crear puestos técnicos cualificados.

Foxconn brinda al menos 1 millón de puestos de trabajo en sus proyectos de fabricación en China, pero el hecho de operar en ese país, le ha atribuido una mala reputación en relación a los salarios y las condiciones de trabajo. La incorporación de puestos de trabajo mejor remunerados en Estados Unidos, podría ayudar a la empresa a optimizar su imagen corporativa.