Face Id Iphone 8

El iPhone 8 es sin duda uno de los modelos de smartphones que mejores expectativas levanta entre la comunidad de usuarios. Todo parece indicar que Apple esta integrando tecnología que venían pidiendo los usuarios desde hace un tiempo, como la pantalla OLED o la carga inalámbrica, sino también nuevas tecnologías que mejoran significativamente algunos aspectos con respecto a la competencia. Uno de ellos es el reconocimiento facial, el cual ha sido integrado por Samsung en el Galaxy S8 pero resulta una tecnología poco confiable hasta para autorizar un pago.

En el caso de la propuesta de Apple, de la cual hoy conocemos más detalles gracias a las referencias en el código del firmware del HomePod, la tecnología habría evolucionado por la integración de una pieza clave en el hardware. En principio decir que Apple ha bautizado a esta tecnología como Face ID, honrando al Touch ID que no estará incluido. Según iHelp, la función se encuentra bajo las opciones de Accesibilidad, al igual que la sensibilidad del 3D Touch o el comportamiento del botón de inicio virtual.

Para incrementar la precisión y mejorar la respuesta en situaciones de poca luz, Apple integraría sensores infrarrojos que detectan objetos en 3D. Estos sensores estarían disponibles tanto para la cámara frontal como trasera. El uso de estos también facilitaría el reconocimiento en diferentes ángulos, funcionando incluso cuando el smartphone se encuentra reposando sobre una superficie plana.

Parte del código del firmware del HomePod, revela además una función llamada “APPS_USING_PEARL” que según la descripción servirá como API para que aplicaciones de terceros puedan hacer uso del Face ID, tal como lo hacen con el Touch ID. El objetivo es utilizar este método de autenticación biométrica para incrementar la seguridad en algunos procesos.

Eliminar el Touch ID es sin duda una de las decisiones más arriesgadas que una empresa puede tomarse. Apple sin duda no tomaría semejante riesgo sin ofrecer un reemplazo lo suficiente rápido, preciso y seguro. Así que podemos esperar la implementación del reconocimiento facial como nunca antes lo hemos visto.