Mapa Mundo Terremotos

Las soluciones y herramientas tecnológicas de la actualidad no solo facilitan la vida de las personas en aspectos cotidianos como la lectura, el hogar, la conducción de un auto o incluso la movilidad para un invidente. También han sido creadas aplicaciones que permiten mantener informadas a las personas sobre desastres naturales como los terremotos. De hecho, son muchos los sitios web que nos permiten ver este tipo de información.

En esta oportunidad ha sido lanzado Earthquake Map, el cual consiste en un mapa online donde podrás consultar todos los terremotos que han ocurrido recientemente en el planeta. En general, el funcionamiento del sitio web es bastante sencillo, solamente deberás acceder al enlace que colocaremos al final del artículo para que se muestre el mapa en tu pantalla.

En la parte izquierda de su interfaz podrás observar los terremotos más recientes, organizados por la fecha en la que ocurrieron.  De igual forma, podrás consultar la escala de Richter para cada sismo ocurrido. Otra característica ideal de este sitio, son los colores de la leyenda del mapa, los cuales están relacionados con la intensidad del movimiento telúrico.

Por ejemplo, los movimientos sísmicos más débiles ocurren en Canadá y el norte de Estados Unidos, mientras que los de mayor intensidad tienen lugar en Oceanía y Sudamérica. No existe duda de que se trata de una herramienta muy útil, sobre todo si se tiene en cuenta que sus desarrolladores han creado una app para recibir notificaciones sobre los últimos terremotos.

¿Pudieron los terremotos afectar cómo se construyó Machu Pichu?

La aplicación está creada para iOS, y proporciona las alertas sobre sismos y terremotos en tiempo real, dándole la posibilidad al usuario de personalizar las notificaciones por regiones del mundo. Su diseño de vanguardia y su interfaz son el principal atractivo visual de la herramienta. Pueden ingresar a Earthquake Map.

Más en TekCrispy