Snapeda

Cuando se trata del desarrollo de software, los desarrolladores tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas, documentación, y Github. No digo que el desarrollo de software sea sencillo, pero si comparamos por ejemplo los recursos disponibles con los orientados al desarrollo de hardware, la diferencia es muy grande. Esta ha sido la razón por la que nace un SnapEDA.

SnapEDA es una biblioteca y una comunidad dedicada a ayudar los ingenieros de hardware a conectarse y ayudar a las empresas a conectarse con ellos. Esencialmente, es un Github para el hardware, donde los usuarios comparten y descargan los planos para el diseño de circuitos electrónicos. Estos también pueden encontrar los símbolos esquemáticos apropiados y los PCB footprints que podrán utilizar en sus proyectos.

Todo el material publicado en SnapEDA es de libre acceso. Los diseñadores pueden tomar como base un diseño y modificarlo, o bien crear uno propio basado en uno existente. Esto facilita y ahorra tiempo a los diseñadores de circuitos. Además, el hecho de que todos los planos y componentes se pueden exportar a los formatos compatibles con los principales software de edición como Cadence OrCad/Allegro, Mentor PADS, Altium, Eagle, KiCAD y Pulsonix, ofrece un gran nivel de flexibilidad.

La comunidad es otro de los puntos fuertes de SnapEDA. Las funciones sociales permiten el intercambio de ideas y la consulta sobre un tópico en particular dentro de un nicho en el que hay mucha certeza de obtener una respuesta. Gracias a las funciones sociales de SnapEDA, también es posible permitir que otros usuarios se sumen a nuestro proyecto.

Ahora bien, una vez terminas el diseño de tu proyecto, puedes empezar a pedir los componentes que has utilizados en los planos para armar un prototipo. Esto se realiza a través de InstaPart, y el costo puede variar por componentes o bien se puede adquirir un plan mensual.

Para los diseñadores, SnapEDA es un recurso realmente útil con las herramientas que estos necesitan para crear nuevos proyectos de hardware. Para las empresas o startups, SnapEDA puede convertirse en el sitio para encontrar a los diseñadores e ingenieros apropiados para un proyecto en particular.

Puedes ingresar y registrarte en SnapEDA de forma gratuita siguiendo este enlace.