Maisie Williams que interpreta a Arya Stark y Sophie Turner a Sansa Stark en la serie Game of Thrones (GoT) tienen la mayor cantidad de seguidores en el reino de Twitter dentro del elenco de la séptima temporada de la serie. Mientras que Instagram es indiscutiblemente Targaryen ya que Emilia Clarke, que interpreta a la “Madre de Dragones Daenerys” tiene ejército inimaginable de seguidores en la red de fotografías. Con esa cantidad podría conquistar Westeros.

Las “hermanas del norte”, que son muy buenas amigas fuera de la ficción han hecho explotar sus redes sociales con toda clase de publicaciones, comentarios, bitácoras, chistes y troles. Su estrategia de marketing, es trabajar las redes sociales como cualquier joven no famoso, eso sí, ser las mejores tuiteras, dominar el terreno. Aprovechar el momento, jugar con la audiencia. Ser espontáneas.

Récords del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones y su incidencia en Twitter

Es necesario mencionar que el perfil de GoT en Twitter vive su mejor momento. El 31 de julio de este año, @GameOfThrones celebró un tweet especial que se escribió en las tablas de la historia de los “siete reinos”. El Tweet decía: “¡6 millones de seguidores en el Reino de @Twitter! Gracias por seguir nuestros cuervos y dragones. #GameofThrones”. Alcanzar esa meta es algo minoritario –sin restar valor-  sucedieron muchos eventos asombrosos durante el estreno de la séptima temporada de GoT. Los grandes ganadores fueron los espectadores y los tuiteros que no escondieron emociones ni se desconectaron.

En un artículo especial de Entertainment Weekly, un medio especializado de entretenimiento en Hollywood, trató sobre los récords de HBO (la cadena que emite la serie) en el estreno de “Dragonstone”, la emisión del primer capítulo de la séptima temporada (GOTs7). Señaló que hubo 16,1 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO (incluyendo repeticiones, streaming y televisión digital). Un espectáculo gigantesco si lo comparamos a los 3,3 millones de espectadores que apenas tuvo la primera temporada, a mediados de 2011.

5 preguntas que quedaron sin ser respondidas en el final de temporada de GOT

Tremendo espectro tenía que dar una explosión en las redes sociales. Así pasó,  inspiró 2,4 millones de tweets, lo que lo convierte en el episodio más tuiteado de todos los tiempos, según el artículo.

En una publicación realizada por la revista norteamericana Adweek, que comparte contenido especializado en marketing, señalaba  que el eco que tuvo el contenido de la serie de televisión en las redes sociales durante la semana terminada el 10 de julio de 2017, ponía en juego la fuerza del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, contando con 5,095 millones de interacciones a través de Facebook y Twitter  en Estados Unidos.

Poniendo en contexto el dominio que tuvo el imperio de “Westeros” y los “reinos de Dayneris” con la llegada del invierno, hace interpelar qué tanto juegan sus protagonistas dentro del cantidad de fans que han ganado desde su participación en la serie. Husmeando sobre los actores importantes dentro de la séptima temporada de GoT. El norte domina a toda costa, las intérpretes de las hijas de Ned Stark domina con ejércitos compuestos por más de un millón de seguidores tanto en Instagram como en Twitter. Algunos protagonistas tienen una tímida participación en las redes sociales, muchos ni siquiera cuentan con perfiles verificados, a pesar de que sus papeles hacen hablar a miles de personas durante la ficción de la serie.

Twitter es del norte

Maisie Williams cuenta con 1,660,000 seguidores y ha publicado 3,082 tweets en una fuerte competencia con Sophie Turner que tiene 1,340,000 seguidores y ha publicado 3,828 tweets.

Los tweets de Turner que ha estallado la red de 140 caracteres o sus post en Instagram, sobresalen —dentro de un parámetro normal— en las sorpresas que pueda compartir. Se dice normal, porque la reina de Twitter dentro de GoT es Williams. Turner se ha quedado entre tweets curiosos y fotos de Instagram un tanto inesperadas que se describen por:

  • El 30 de enero de 2016, mientras estaba en una gala especial de cine, los Premios SAG 2016, publicó en Instagram una foto mostrándose totalmente sorprendida porque tenía detrás al actor Ryan Gosling.
  • El 27 de febrero de 2014, comparte un meme de fantasía en señas de burla a su instructor de manejo.
  • El 6 de noviembre de 2016, reaccionó al resultado de las elecciones estadounidenses ganadas por Donald Trump con un simple “no”.

Maisie Williams es otro nivel. Es un troll, una tuitera profesional, utiliza las redes para divertirse y para hacer post inesperados e intrépidos.

En una entrevista especial, Williams habló con The Sunday Times, una famosa revista de Reino Unido. Dijo que su generación es la más amable en historia. “El Internet es siempre mal visto. La gente siempre lo hace ser un lugar negativo. Pero a causa de la red, mi generación es la más aceptante que haya existido” señaló la actriz.

Ejecutivo de HBO niega la posibilidad de un spin-off de Arya Stark

Williams dijo que los troles son una minoría. Lo más importante es que gracias a internet: “Nos entendemos, nos damos la hora del día y no segregamos a las personas porque son diferentes”.

Williams ha demostrado que su filosofía de vida en las redes sociales es legítima.  Ser famosa no la cambia, ha usado sus redes sociales lo más natural posible. Como si fuera una persona sin ninguna dosis de fama. Ha sido troll, ha hecho comedia y ha sido natural. Sus seguidores y sus reacciones van concorde a un estilo juvenil que solo puede ser envidiado por la gente que no le teme a las redes sociales. Algunos de sus mejores post:

  • En Abril de 2014 tuiteó la foto de su niñez, junto a una persona disfrazada de vaca y tituló “Si estás teniendo un mal día, sólo mira esta foto de mí sosteniendo un pezón de vaca. Así estuve en Barcelona hace muchos años”.
  • En octubre de 2016, troleó a su amiga Sofia Turner con fotos de sus extraña impresión. Tuiteó: “Cuando te enfermás de combatir a espada pero sabes de la venida de el ejército de los muertos”.
  • 15 de noviembre de 2014, se burló de Jon Snow en spot comercial, donde no salía con capa de cuervo. Publicó: “Mira lo que me he encontrado jeje. Hola nena #datpout”.
  • 24 de abril de 2016, publicó en Instagram un video donde sorprende a algunos estudiantes universitarios que tenía preparado comida para el estreno de la sexta temporada de GoT.
  • 24 de abril de 2016, compartió sobre la batalla que tuvo para acomodar una maleta.

Número de seguidores en Twitter, entre el elenco de Game of Thrones (solo cuentas verificadas):

  • Maisie Williams (Arya Stark) = 1,660,000
  • Sophie Turner (Sansa Stark) = 1,340,000
  • Lena Headey  (Cersei Lannister) = 896,000
  • Carice Van Houten (Melisandre) = 809,000
  • Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) = 579,000
  • Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) = 498,000
  • Liam Cunningham (Davos Seaworth) = 295,000
  • Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) = 286,000
  • Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) = 49,000
  • Nathalie Emmanuel (Missandei) = 227,000
  • John Bradley (Samwell Tarly) = 12,800
  • Indira Varma  (Ellaria Sand) = 4,839

El ejército de Daenerys en Instagram

Emilia Clarke que interpreta a la temida Daenerys Targaryen solo ha publicado un tweet en su perfil personal @emiliaclarke y el el mensaje de bienvenida que se publica casi por defecto de la red. Aun así,  goza de medio millón de seguidores. Su verdadera victoria la tiene en Instagram, donde tiene 10.100,000 de seguidores superando a Maisie Williams que tiene 5.500,000, a Sophie Turner que tiene 5.300,000 y a Nathalie Emmanuel (que interpreta a la traductora de Daenerys, Missandei) con 1.900,000 millones de seguidores.

Tráiler de ‘His Darks Materials’ aterriza en el segundo día de la Cómic-Con

La batalla por seguidores no es tan a muerte, a muchos protagonistas no les importa tanto sus perfiles sociales aunque sus personajes siempre son los más mencionados en diferentes partes del mundo durante el desarrollo de los diferentes capítulos de la serie.

Número de seguidores en Instagram, entre el elenco de Game of Thrones (sólo cuentas verificadas):

  • Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) = 10,1 00,000
  • Maisie Williams (Arya Stark) = 5.500,000
  • Sophie Turner (Sansa Stark) = 5.300,000
  • Nathalie Emmanuel (Missandei) = 1.900,000
  • Lena Headey (Cersei Lannister) = 921,000
  • Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane) = 803,000
  • Carice Van Houten (Melisandre de Asshai) = 647,000
  • Alfie Allen (Theon Greyjoy) = 499,000
  • Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) = 483,000
  • Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) = 373,000
  • John Bradley (Samwell Tarly) = 158,000

Mario Misael Centeno es colaborador de TekCrispy, aquí puedes encontrar sus artículos. Puedes leer su columna Tecno Sapiens para El Nuevo Diario y su blog La Cafeína. También puedes encontrarlo en Facebook y Twitter.

Más en TekCrispy