Los marcadores o favoritos del navegador son cosa del pasado, o eso es lo que afirman un grupo de herramientas que te permiten salvar el contenido de una web de diferentes formas, entre estas tenemos Pocket o Lumio. Ahora, se les suma una nueva alternativa llamada Memomize, que promete simplificar la forma en que recordamos el texto de una web.

Memomize se presenta como una extensión para el navegador con la que, navegando por la web, podemos ir salvando fragmentos de texto de interés. Las citas o fragmentos son auto etiquetadas y se salva también el origen de esa cita, así podemos regresar en cualquier momento a la web de donde la guardamos.

Utilizar Memomize es realmente simple. Una vez instalada la extensión para Google Chrome, sólo debemos elegir un fragmento, resaltarlo, hacer clic derecho y elegir Memomize entre las opciones. Luego si queremos regresar a esa cita, quizás por que nos servirá para realizar un trabajo o un artículo, sólo debemos acceder al icono de la extensión y elegir la cita dentro de la lista que nos aparece. Las citas pueden localizarse también por las etiquetas, que podemos modificar, o mediante un buscador integrado.

Guardar recetas de cocina, un dato estadístico, noticias de interés, o citas inspiradoras; los usos que se le pueden dar a Memoize son muy variados. Por el momento la aplicación esta solo disponible para Google Chrome, sin embargo se encuentran trabajando en una app para iOS y Android.

Escribir un comentario