Google Amp Android Phone

Para consumir noticias hoy en día tenemos una gran variedad de opciones. Y aprovechando que el usuario utiliza más el smartphone que el ordenador, estos news aggregators han proliferado masivamente en las plataformas móviles en los últimos años. Tenemos por ejemplo a Flipboard, News Republic, Google News y hasta Upday de Samsung, todos con una propuesta diferente en lo que consumo de contenidos se refiere. Y ya que se trata de un mercado que parece ir en ascenso, Google pretende lanzar otra propuesta llamada Stamp.

Según comentan desde el WSJ, Google estaría en conversaciones con varias publicaciones como Vox Media, CNN, The Washington Post y Time Inc, para el desarrollo de contenidos adaptados a su nueva plataforma para móviles llamada Stamp.

Las fuentes describen a Stamp de como un producto similar al apartado ‘Discover’ de Snapchat, donde se muestran historias cortas e interactivas. Stamp, de hecho, guardaría relación con el formato AMP, pero ofrecería al usuario una experiencia más enriquecida al usuario.

Si bien Google no ha confirmado el desarrollo de Stamp, aseguró en un comunicado lo siguiente: “el éxito del proyecto de código abierto AMP se debe a la colaboración constante con los editores que implica trabajar temprano en las próximas características”, añadiendo que “no tenemos nada que anunciar en este momento, pero esperamos compartir más pronto”.

Sea que Google ofrezca Stamp desde su buscador o a modo de aplicación independiente, es sin duda un formato al que muchos querrán apostar. Basta con ver la rápida adopción que ha tenido AMP en los medios de comunicación, un formato que no solo mejora la experiencia para el usuario que utiliza para consumir contenidos, sino también aligera la carga en los servidores. A esto, se le suma el hecho de que se trata de una plataforma completamente abierta y personalizable.