Como es costumbre Game of Thrones no sería lo que es sin las teorías y predicciones de sus fanáticos y como el final está cada vez más cerca pues las teorías abundan con más frecuencia. En esta oportunidad unos fanáticos en Reddit hicieron un análisis explicativo sobre cómo puede terminar el futuro para la casa Lannister.

La primera pista que se les dio a los fans fue lo fácil que Cersei se deshizo de Tycho Nestoris el representante del Banco de Hierro que ya hemos visto en temporadas anteriores. Llena del deseo de asesinato, venganza, poder y lujuria, sería fácil pensar que Cersei ve venir a sus puertas una victoria inminente.

Muchos ven esto sospechoso, ya que, el argumento que Cersei le dijo a Nestoris sobre el hecho de que el banco de hierro debió sufrir mucho debido a que Dany básicamente destruyó la compra y venta de esclavos, pero, nuestra reina está olvidando un punto muy importante.

La ciudad libre de Braavos, hogar del Banco de Hierro, es famosa por su oposición a la esclavitud, y esto se debe mayoritariamente a que se fundó por esclavos que escaparon de la antigua Valyria, lo que también convierte a Braavos en una de las series más poderosas de Essos y con mayor carácter de prohibición cuando de esclavitud se trata.

Sin duda alguna la arrogancia de Cersei y su ego han trabajado como unas herramientas que en lugar de poderosas la han vuelto más ciega y le han hecho cometer ciertos errores en sus planes políticos y más importante de conquista… y esto es algo que ya hemos visto antes ¿se acuerdan cuando ella pensaba que Joffrey podía ser controlado? y de hecho cuando ella y Nestoris hablaron él no dudó en compararla con su ídolo, su propio padre Tywin Lannister, un hombre que a pesar de que ella siempre admiraba, nunca apreció su inteligencia.

El mismo Tyrion describía a su hermana Cersei como Tywin con senos, pero siempre dijo que ella era muy fuerte, mientras que su padre carecía de pasión y  era bueno en medir situaciones, Cersei era impulsiva y se dejaba llevar por sus deseos de venganza.

Hablamos de la mujer cuya lujuria y venganza la llevaron al fondo hace tan solo una temporada cuando cedió poder al High Sparrow. Cersei tiene un historial de sobreestimar su propia astucia, en especial cuando se ve acorralada por insensibles que sólo buscan explotar sus vulnerabilidades.

Pero más importante aún, no podemos olvidar que el banco ya traicionó a los Lannister en una oportunidad. En la cuarta temporada, ellos se fueron en contra de la corona al apoyar a Stannis. Davos tuvo mucho que ver en esto, al decir que tras la muerte de Tywin la casa Lannister estaría en manos de gente muy volátil e incompetente.

Si bien Cersei alega que la revolución que trae Daenerys es mala en términos de negocios, su liderazgo y familia no demuestran promesas de estabilidad, y el Banco de Hierro tuvo un historial de trabajar bien con los Targaryen antes de la Rebelión del Rey Robert.

Por otro lado, Braavos, también es la casa de una organización muy influyente, Los Faceless Men, los mismos que entrenaron a Arya Stark, y la dejaron partir sin recibir consecuencia alguna… puede que supieran que se dirigía a Westeros, a visitar a la Reina. Muchos incluso piensan que Nestoris es el líder de Los Faceless Men disfrazado.

Y como para darle una cereza al postre, el actor que da vida al Iron Banker ya dio la indirecta que aparecerá la próxima temporada, así que no será la última vez que veamos a la institución más poderosa de Westeros.

La ironía de que la Casa Lannister sea borrada del mapa debido a una gran cantidad de deudas no sería tan mala. Un Lannister siempre paga sus deudas, tal y como Cersei le dijo a Nestoris, pero ella puede que no sepa del todo, que clase de pago el Banco de Hierro espera cobrarle