Recibiendo Llamadas En El Apple Watch

Aclaremos algo, el Apple Watch puede recibir una llamada vía Facetime siempre que este conectado al WiFi o bien a través de la red celular convencional si esta conectado a tu iPhone. Recibir una llamada por si mismo, sin embargo, es algo que hasta ahora el Apple Watch no puede hacer por falta de conectividad a la red celular convencional, aunque un nuevo reporte asegura esto podría cambiar en los nuevos modelos.

Un nuevo reporte publicado por Bloomberg en el que citan fuentes relacionadas con Apple, asegura que los de Cupertino estarían trabajando en un nuevo Apple Watch que estaría equipado para soportar chips LTE que le permitirán realizar muchas tareas sin requerir estar sincronizado con iPhone. Entre las funciones, se encontraría la posibilidad de recibir mensajes SMS, hacer llamadas, recibir notificaciones de apps como el email, mensajería y más a través de la red celular.

Presuntamente, Intel Corps estaría encargada de suministrar los chips módems LTE que permitirán al Apple Watch conectarse a la red celular. Además, Apple estaría en conversaciones con los principales proveedores de telefonía móvil y de internet en Estados Unidos y Europa, para ofrecer planes especiales.

Ni Apple ni Intel han comentado acerca de estas afirmaciones.