Exodus Bch

Si eres de los usuarios que siguió las recomendaciones pre-SegWit de transferir tus bitcoins a carteras offline, específicamente Exodus, te comentamos que ya es posible reclamar tus Bitcoin Cash, la moneda que resultó tras el hardfork de Bitcoin.

Exodus, una de las carteras para escritorio más utilizadas, lanzó el día de ayer una actualización (1.31.0) la cual permite transferir los bitcoin cash en relación a la cantidad de bitcoins que tenías almacenados antes del hardfork. El método es extremadamente sencillo, que solo requiere algunos pasos para obtenerlos y aquí te los explicamos:

    1. Descargar Exodus 1.31.0 o cualquier versión superior.
    2. Instalar la actualización.
    3. Abrir Exodus, dirigirse al apartado de Ayuda (Help), y luego donde dice ‘How do I claim my Bitcoin Cash (BCH)?’.
    4. Como pueden ver, Exodus nos despliega una breve descripción en donde explica que el proceso tardará algunos 10 minutos y solo podrá realizarse una vez. Hacen clic y en el botón verde que dice ‘Claim my Bitcoin Cash Now’ y entonces solicitará que proporcionemos la dirección de una cartera que soporte Bitcoin Cash.

El proceso si bien Exodus dice que tarda cerca de 10 minutos en realidad puede ser un poco más debido a la poca estabilidad que tiene la red de Bitcoin Cash en estos momentos. Hay que decir además que de momento Exodus no ha confirmado que vayan a soportar la nueva moneda.

Por otro lado, el Bitcoin Cash se posiciona como una de las tres criptomonedas mejor valoradas en el mercado, detrás del Bitcoin y el Ethereum. Sin embargo, su valor va decreciendo conforme pasan las horas.