Cerveza Artesanal

La investigadora Janelle Shane ha utilizado redes neuronal, un software capaz de aprender a imitar datos con tan solo observar varios ejemplos, para crear los nombres de más de 100 cervezas artesanales.

Todo comenzó cuando Ryan Mandelbaun, de Gizmodo, hizo mención a los problemas que enfrentaban los cerveceros artesanales, mientras nombraba las cervezas en un artículo acerca de la Inteligencia Artificial de Shane para generar nombres de pintura.

Debido a que el tema de las cervezas y sus nombres ya ha ocasionado diversas disputas legales y batallas entre usuarios y fabricantes a través de Twitter en el pasado, la investigadora se ocupó del problema y decidió presentar una lista generada a través de IA con nombres únicos que los cerveceros podían utilizar.

Shane pudo contar con la ayuda de un lector de Gizmodo, una lista de nombres de cerveza de BeerAdvocate.com y un amigo que agrupó los datos en un conjunto más amplio. De esta forma, logró conectar los nombres a una red neuronal, surgiendo una gran cantidad de nuevos y auténticos nombres, que según la investigadora, eran realmente extravagantes.

En este sentido, mencionó que los nombres eran tan originales e impresionantes, que las cervezas solo podían ser compradas luego de una cacería agotadora o una jornada intensa de desciframiento de códigos.

Una IA ha sido capaz de reproducir un cuadro de Picasso nunca antes visto

La lista incluye nombres como: ‘La tonta cerveza negra’, ‘Cerveza de Cereza, Coco, Menta y Chocolate’, ‘Oscura Mañana’, ‘Gato celestial’, ‘Estado de Shock’, ‘Carro Pirata y ‘Manada Solitaria’. Todos están disponibles en el blog oficial de Shane. La investigadora dijo: “Gracias a estos nombres, aumenté la creatividad de la red neuronal y obtuve resultados que se pueden describir principalmente como… Interesantes”.

Shane también afirmó que actualmente contaba con más de 100 nombres de cerveza artesanal, que serán enviados a todos los fabricantes que se inscriban a través de su blog.

Más en TekCrispy