Karate Kid

Cobra Kai es el nombre de la nueva serie de Karate Kid, la cuál estará disponible en la plataforma paga de Youtube, Youtube Red, la misma tendrá de vuelta a varios rostros originales de la serie como es el caso de Ralph Macchio y William Zabka.

La fecha de estreno de la serie estaría pautada para 2018, con una temporada de 10 capítulos. La historia se encontrará ambientada 30 años después de  de lo ocurrido en el torneo de 1984, en esta oportunidad Johnny, busca redención y decide reabrir el dojo Cobra Kai.

Johnny pondrá continuación a su eterna rivalidad contra Daniel que ahora debe hallarse en una vida sin su sabio mentor en Señor Miyagi. Si bien la serie busca tener un tono de comedia también buscará como es costumbre mostrar cómo se llevan a cabo el control de las frustraciones por medio del dominio de las artes marciales como medio de expresión.

En esta versión  el guión de la serie quedará a cargo de Josh Heald, y de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Macchio y Zabka. Los dos primeros también dirigirán parte de los episodios de la serie. Otro famoso que también estará en la producción ejecutiva será Will Smith. Recordemos que su hijo, Jaden estuvo en el reboot de Karate Kid, junto a Jackie Chan.

Macchio y Zabka estarán en un evento oficial de presentación el día de hoy donde hablarán de la serie, y de la gira de prensa que esperan llevar a cabo este verano. Se espera que Cobra Kai sea una secuela apropiada de las películas, y que respete los principios de las originales como la comedia, las buenas lecciones y lo importante de la disciplina como dominio de las artes.

Cobra King terminó siendo de Youtube Red tras un largo proceso de licitaciones legales en donde también participaron otros servicios de streaming como Netflix, Amazon, Hulu y AMC, pero al final Macchio y Zabka optaron por Youtube.

Karate Kid es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. La película fue origen a una serie cinematográfica que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III y El nuevo Karate Kid, y posteriormente una nueva versión en 2010, The Karate Kid. Toma como base el cuento A veces el corazón de la tortuga, escrito por Kenzaburo Oe.