Itranslate Converse

Seguro que habrás visto por las redes alguno que otro vídeo promocionando un dispositivo que promete traducir tus conversaciones en otro idioma en tiempo real. Pues bien, unos desarrolladores han diseñado una app que casualmente permite hacer esta función utilizando nada más que nuestro smartphone.

iTranslate Converse es una app móvil que permite traducir nuestras conversaciones casi en tiempo real. Soporta hasta 38 idiomas diferentes incluidos el ingles, el español, y otros 36 idiomas habitualmente utilizados.

La interfaz de iTranslate Converse es realmente sencilla. Elegimos los idiomas en los que vamos a conversar, volteamos el móvil para que el micrófono quede directo hacia nuestra boca, presionamos un botón y hablamos. La aplicación detectará automáticamente el idioma en el que hablemos, siempre que sea uno de los dos previamente seleccionados.

Un detalle interesante es que tan solo dejamos de presionar el botón, la aplicación reproducirá por el altavoz la traducción de lo que la persona dijo. Incluso es posible ver la transcripción de nuestras conversaciones para copiarlas y pegarlas luego.

La aplicación es sin duda muy interesante por que cumple con cometido. Por supuesto no todo lo bueno es gratis, y si bien se puede descargar y utilizar la aplicación sin costo, tiene un limite de 300 traducciones por mes. Si queremos utilizar la aplicación de forma ilimitada, deberemos realizar un pago de US$ 4.99 al mes o bien, US$ 39.99 al año. En todo caso, si vas a utilizar la app para un viaje que dura menos de un mes, lo ideal es elegir el plan mensual.

De momento la aplicación se encuentra disponible para iOS, pero los desarrolladores aseguran la versión para Android esta en camino.