Hbo Filtrado

Tras la confirmación de que HBO había sido el blanco de un ataque informático, los hackers supuestamente responsables empezaron hacer alarde de que iban a liberar de forma anticipada el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. Pues bien las amenazas se han cumplido, y el cuarto episodio de la ultima temporada de la serie insignia de HBO ha sido publicado en linea a dos días de su estreno oficial, que ocurre el Domingo por la noche.

Al parecer la gente de HBO habría recibido una amenaza de que, sino entregaban una cantidad de dinero en Bitcoins, los hackers procederían a la publicación del material robado, que incluye ademas los scripts de los próximos episodios de Game of Thrones, así como capítulos enteros de Room 104, otra serie de HBO. La amenaza es similar a la que Netflix y otras empresas como Disney recibieran meses atrás luego de la intromisión de unos hackers a los servidores de una pequeña productora.

HBO declaró en su momento:

Por desgracia, el problema que tenemos ante nosotros es demasiado familiar en el mundo del que ahora nos encontramos. Como ha sido el caso con cualquier desafío que hemos enfrentado, no tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a navegar nuestro camino a través de este éxito.

En esta ocasión, HBO había confirmado el hackeo aunque no estaban muy seguros del alcance que habría tenido. Sin embargo hay que decir que esta no sería la primera vez que ocurren incidentes de este tipo a HBO para conseguir episodios de Game of Thrones. Hace dos años fueron robados los primeros cuatro episodios de la quinta temporada. También algunos episodios fueron publicados de forma anticipada “por error” de una subsidiaria de HBO.

De momento se desconoce si los hackers se habrían hecho con otros episodios de la serie y si tienen intenciones de seguir publicando el material. Las autoridades por su parte tampoco han comunicado ningún avance en la investigación sobre el hackeo.