Gwyneth Paltrow Abra

La famosa actriz Gwyneth Paltrow, conocida por su emblemático papel como la novia de Tony Stark, se ha unido al equipo de asesores de Abra Bitcoin Wallet, luego de ser elegida por el CEO de la compañía, Bill Barhydt, durante un episodio de ‘The Planet of Apps’ de Apple.

La serie Shark Tank de Apple Music, sirvió como escenario para que Barhydt lanzara su aplicación de transferencia global de activos Bitcoin, ante un panel de cuatro asesores de emprendimiento, del que Paltrow formaba parte. El programa televisivo, que transmite su primera temporada, permite a diferentes desarrolladores de aplicaciones exponer su proyecto en 60 segundos ante los asesores.

Si uno de los asesores está interesado, el desarrollador tendrá la posibilidad de trabajar durante una o varias semanas en la preparación de la aplicación y un argumento sólido para presentarlo ante la ronda de financiación de Lightspeed Ventures, un famoso fondo de capital de riesgo de Sillicon Valley.

En el blog de Abra, se expone que Barhydt pasó los últimos meses de 2016 filmando el programa, y concluyó a principios de este año. Durante ese tiempo, no había podido dar detalles sobre el programa televisivo y la participación de Paltrow. Los demás asesores son Gary Vaynerchuk, autor del best-seller del New York Times; Jessica Alba, actriz y emprendedora, y el rapero ‘Will.i.am’. Según la periodista de Forbes, Laura Shin, , todo el panel respaldó la aplicación.

Finalmente Barhydt decidió trabajar con Paltrow, y durante el transcurso del programa, la emprendedora estableció conversaciones valiosas, compartiendo sus ideas sobre la gestión de un negocio con cientos de miles de clientes que pagan.

Luego de trabajar juntos durante algunas semanas, Paltrow y Barhydt presentaron la aplicación de Abra en la ronda de financiación de Lightspeed Capital. Sin embargo, la respuesta recibida fue que la startup ya había invertido US$ 14 millones en fondos de riesgo de American Express, razón por la que solamente invertiría en Abra si la inversión logra mayor aceptación en los usuarios con la inversión que ya tienen.