Google Pixel 2

A pesar de que faltan algunos meses antes de su lanzamiento oficial, la expectativa de los usuarios del teléfono Pixel de Google ha aumentado con respecto de su nuevo terminal. Mientras que algunas filtraciones han sugerido que el más grande de los dos dispositivos incluirá biseles más pequeños que su predecesor (El Pixel XL), una nueva imagen filtrada por Evan Blass indica que el modelo 2017 de Pixel no se adaptará a la tendencia de teléfonos sin marcos.

Más allá de esto, la fotografía revela que ni el modelo más pequeño de los dos que serán lanzados, cuyo nombre es clave es Walleye; ni el dispositivo grande (con nombre Taimen), incorporarán doble cámara trasera.

Esta filtración causará polémica entre los usuarios, ya que, a pesar de que el Pixel XL no incorporaba esta característica el año pasado, no se esperaba que Google se alejara de la nueva tendencia de dobles cámaras traseras de fabricantes como Apple, LG, Samsun y Huawei.

Al contrario, Google solo parece haberse valido de la colaboración de su socio HTC para realizar cambios en el diseño del modelo más pequeño del Píxel 2017. A diferencia del año pasado, cuando HTC fabricó el Pixel y el Pixel XL, esta vez LG intervino en la fabricación del dispositivo más grande.

Mientras que la compañía HTC aún no ha fabricado un teléfono que se adapten a la nueva tendencia de teléfonos sin biseles, los modelos G6 y Q6 de LG incluyen las pantallas FullVision, cuya relación de aspecto de 18:9 ha sido muy bien valorada por los usuarios. Samsung es otra empresa que ha destinado recursos para eliminar los biseles este año, al igual que Apple y lo que se espera en el nuevo iPhone.

Sin embargo, HTC parece aportar mejoras en otros dos aspectos para el Google Pixel 2017: altavoces estéreos delanteros y marcos sensibles a la presión, a través de la función Edge Sense.