Gdax Soporte Bch

GDAX, la casa de cambio de criptomonedas operada por Coinbase, quien también suministra herramientas para empresas de trading, anunció que soportará el nuevo activo digital Bitcoin Cash (BCH), en algún momento a finales de este año.

A través de una publicación en su blog, Adam White, Gerente General de GDAX, informó, que a pesar de que inicialmente la Exchange decidió no respaldar la criptomoneda que por varios días elevó la polémica en relación a la bifurcación de la red Bitcoin, la empresa examinó todos los temas importantes de BCH y decidió añadir el soporte.

Nacida el 1 de agosto, cuando un grupo de mineros de Bitcoin se separó de la cadena principal de la red,  BCH ha contado en las últimas horas con el apoyo de importantes casas de cambio y carteras, ante la mirada escéptica de otras empresas que han decidido mantenerse al margen.

A pesar de que no fue revelada una fecha concreta para la inclusión del soporte de BCH en GDAX, White dijo que antes del 1 de enero de 2018 la plataforma integraría BCH a sus servicios. Sin embargo, alertó que esto sucederá si no surgen riesgos adicionales durante ese tiempo.

White también afirmó:

“Una vez incluido el soporte, los clientes podrán retirar Bitcoin Cash de GDAX. Posteriormente determinaremos si también apoyaremos el comercio de Bitcoin Cash. Mientras tanto, el sistema almacenará de manera segura todos los fondos en la nueva criptomoneda”.

Esta declaración se produce luego de que los clientes de Coinbase han manifestado su molestia a partir de la división de Bitcoin, amenazando a la compañía con emprender acciones legales de no incluir el soporte de BCH en su plataforma. A pesar de ello, no ha habido ninguna acción judicial oficial.

Sin embargo, esta decisión le pertenece a GDAX, y Coinbase aún no ha anunciado algún plan para incluir a BCH en su servicio de cartera. Lo cierto, es que muchos usuarios esperan un pronunciamiento en los próximos días en relación al tema.