Según informan desde The Verge, fuentes relacionadas a la investigación sobre el hackeo a los servidores de HBO habrían confirmado que la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones no esta relacionado a este caso. Al parecer, el episodio que se ha filtrado a solo dos días de su estreno fue sustraído de otro hackeo a un socio de distribución.

The Verge señala que el socio de distribución es Star India, de quien el logotipo de la compañía aparece en marca de agua en el episodio de Game of Thrones que se ha filtrado y que ahora mismo circula por los sitios torrents y otros portales de descarga pirata. Con esta información, parece que los hackers que lograron acceder a los servidores de HBO y sustrajeron los 1.5 terabytes de datos, no han publicado más información que los scripts y los episodios de Room 104.

De cualquier modo, lo que es seguro es que HBO tiene serios problemas en cuanto la seguridad y la cadena de custodia. No es la primera vez que se filtran episodios de Game of Thrones, y puede, viendo los hechos, que no sea la última. Oficialmente, HBO no ha dado declaraciones y continua investigándose los acontecimientos.

Escribir un comentario